Hola, ¿ya llegó a su casa?... ¡No! ¿Todavía en el trabajo?... Bueno… pero por mas duro que sea o haya sido el día… es hora de sentarse en el sillón que mas le gusta… y descansar un poco…
Es hora escuchar buena música… y también de pensar un poco…
Pensar ayuda a relajarse… ¡y recordar también!…¡Déle!... sáquese los zapatos y cierre los ojos… Nosotros los ayudaremos con poesías, cuentos, aguafuerte, comentarios

lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Qué hacemos?

Marcelo Corrales

Mientras se apagan las luces…los ruidos fluyen por el Paraná… Mientras se arrían las banderas… mientras se guardan los bombos del partido con Brasil… nos quedan un montón de cosas en esta ciudad y en este país, un poquito… pero un poquito más importante que la terrible derrota que nos han infligido el equipo de los hijos del zamba.

Pero bueno… dejemos a los muchachos del calor y la playa que disfruten de su efímero triunfo y hablemos un poco de los nuestro.

Bueh!... no tan efímero…

Lo mas grave hoy por hoy y lo primero que se me viene a la mente es que ni la provincia, ni la nación hicieron algo por Mahle… y por lo tanto la mayoría de los trabajadores de la fábrica tuvieron que aceptar las indemnizaciones y partir a su casa para empezar a vivir una nueva vida con el estigma de ser un desocupado.

¿Sabrán los funcionarios nacionales y los provinciales lo que es levantarse todos los días sin tener trabajo?... ¿Sabrán lo que es tener mas de cuarenta años e ir a pedir trabajo?...

Por un minuto todos estos calienta sillas ¿sabrán lo que es ser pobre y encima desocupado?

Tampoco nadie está haciendo nada por Cotar… y sus trabajadores siguen con el miedo de perder sus empleos.

Parece que Los gobernantes estuvieran queriendo que se multiplique la desocupación... Por que señora… usted bien sabe lo que significa tener muchos desocupados….

Tener muchos desocupados es tener muchos ocupados con la cabeza gacha por que sino se los cambia como a los calzones.

Y mientras nuestros vecinos del noreste… que tanto queremos en verano… pero que nos dan mucha bronca cuando nos ganan al futbol… vuelven a sus palmeras y a sus cocos… los dirigentes del agro siguen defendiendo su interés corporativo, sin importarle un rábano el resto de los mortales… Quieren que no se apliquen más retenciones a los granos… Y si no cobramos impuestos a los más ricos… ¿cómo le daremos de comer a los chicos desnutridos de este país?.

Si no cobramos impuestos a los más ricos, ¿cómo hacemos para hacer obra pública?,

Señores… Si no tenemos plata y ustedes no la quieren poner, ¿a quien se la pedimos?... Y si ustedes se quedan con toda la plata… primero, ¿qué hacemos los demás?... ¿qué hacen los que no tienen que comer?...

¿Le pedimos la plata a la gente que vive en los asentamientos?... Les pedimos la plata de las retenciones a los pueblos originarios que ya no tienen la tierra?... Por que ustedes se la robaron….

Además mi pregunta es si ya tienen el campo, la casa en la ciudad, la chata nueva, el auto para la mujer, el auto para el nen, la lancha, el departamento en la ciudad, los departamentos para alquilar… bah… la chancha y los veinte… ¿Para que quieren mas plata?...

Pero dejemos a los señores feudales y pensemos un minuto en otras cosas…

Claro está el proyecto de ley que quiere terminar con los monopolios informativos.

Y está claro… si nos quieren desocupados…. Si no quieren pagar impuestos con lo que nos condenan a la miseria… es lógico… muy lógico… que no quieran que nos expresemos… que quieran el control de la palabra…

Si señora… no quieren solamente la chancha y los veinte… quieren la chanta, los veinte y la maquina de hacer chorizos…