Hola, ¿ya llegó a su casa?... ¡No! ¿Todavía en el trabajo?... Bueno… pero por mas duro que sea o haya sido el día… es hora de sentarse en el sillón que mas le gusta… y descansar un poco…
Es hora escuchar buena música… y también de pensar un poco…
Pensar ayuda a relajarse… ¡y recordar también!…¡Déle!... sáquese los zapatos y cierre los ojos… Nosotros los ayudaremos con poesías, cuentos, aguafuerte, comentarios

lunes, 5 de octubre de 2009

Hay oficios y oficios

Marcelo Corrales

Hay oficios y oficios.. Cuando uno es joven y quiere… o necesita… o lo mandan a buscar un trabajo… o quizá un estudio para después trabajar de eso… debe tomar decisiones… decisiones que a pesar de ser uno un adolescente, las llevara consigo toda la vida… Esas decisiones que son verdaderamente trascendentales.

Entre ellas hay algunas que son dignas…por ejemplo ser albañil, tornero, electricista, cajero, gráfico, carpintero, mecánico, lavandera, etc.,

Si uno estudia se puede ser maestro, abogado, médico, arquitecto, dentista, ingeniero.

También hay otras que se consiguen si uno… o papá… tiene plata… como ser comerciante, terrateniente, cura, etc., etc.,

Después están las otras que vaya uno a saber por que las eligen, ser militar, policía, gendarme o cosa parecida… Yo no las elegiría nunca… pero bueno… que se yo… en toda sociedad… desde la Cuba hasta Estados Unidos… Desde Noruega… hasta Ghana… hay policías, militares, gendarmes, etc., etc.

A todo esto se acuerda de la época que los chicos querían ser futbolistas y las chicas actrices o modelos. O cuando estaba de moda que los chicos estudiaran marketing o esas cosas… bueno eso pasó de moda ahora hay otros oficios.

Por ejemplo también están aquellos que se han buscado una buena profesión, y que han entrado a trabajar en un buen empleo y de pronto… utilizan todo eso que saben para joderle la vida a la gente… como ese Doctor Pedro López… perdón su nombre completo es Pedro López… Matheu… Abogado… posiblemente exitoso…. en la actualidad Directivo de Kraft (ex Terrabussi)… quien ha sido el encargado de la represión a los trabajadores despedidos que protestaban en la fábrica.

Este Señor ya había hecho este trabajo sucio en el grupo Clarín… en la subsidiaria donde se imprime la revista Viva y otras mas del grupo porteño.

Es decir… este muchacho se ha especializado en cagarle la vida a la gente… se ha especializado en despedir trabajadores a los golpes… Se ha especializado en… ¿Cómo decirlo?.... Post Doctor en hijaputez…

Pero Don López…. Que seguramente tiene sus puertitas, como aquel de la tira… no es el único… hay otros que se reciben en diferentes oficios parecidos… por Ejemplo el Doctor en traición Daer… ex militante del Partido comunista…. luego Secretario General de la CGT en la época menemista… es decir aquel que avaló con su silencio el desguace del estado y el despido de cientos de miles de trabajadores.

Esos dos muchachos… al servicio de la multinacional Kraft… le destrozaron la cabeza y la vida a ciento sesenta y pico de familias que vivían honorablemente del fruto de sus esfuerzos.

Pero no son los únicos… los grandes medios de comunicación… bah!... los ex compañeritos de trabajo del amigo López… se han encargado como es usual a realizar la tarea que sus jefes le encomiendan… esto quiere decir que… han desinformado a la población… tomado partido por la multinacional Kraft y se han recibido rápidamente en licenciados en alcahuetería… de periodismo ni hablar…

Si a esto le agregamos el tarea que han llevado adelanto los funcionarios del ministerio de Trabajo y el Juez que mando a reprimir… se ve que el oficio de chupamedias en sus diferentes doctorados, licenciaturas y maestrías está a la orden del día…

Usted se cree que los nombrados son la excepción… no mi amigo…. Vea a su alrededor y fíjese bien cuántos quieren licenciarse y por que no… doctorarse… en estos oficios…

¿Sabe cuántos hay que no les importaría un cuerno y no les temblaría la mano… ni tampoco dejarían de dormir tranquilos si le dan unos pesas para hacer lo que han hecho toda es cochambre?

Lamento decirle que la cantidad de atorrantes que se pueden postular a puestos similares es increíble… así que a cuidarse.