Hola, ¿ya llegó a su casa?... ¡No! ¿Todavía en el trabajo?... Bueno… pero por mas duro que sea o haya sido el día… es hora de sentarse en el sillón que mas le gusta… y descansar un poco…
Es hora escuchar buena música… y también de pensar un poco…
Pensar ayuda a relajarse… ¡y recordar también!…¡Déle!... sáquese los zapatos y cierre los ojos… Nosotros los ayudaremos con poesías, cuentos, aguafuerte, comentarios

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Imágenes

María Victoria Corrales

Sentada en la plaza, veo pasar los grandes y lujosos autos del PRO… (domingo antes que uno tuviera que ir a elegir quien será el próximo personaje del cual se quejará, porque le roba, no cumple con lo que había prometido, o simplemente no va a trabajar,)…Es decir, no cumple lo prometido mientras estaban en campaña .

Bueno… de repente estos ostentosos autos sacan por la ventanilla… si por supuesto sin bajarse de este, (no vaya a ser que el contacto con gente que va a una plaza a tomar mates les haga algún tipo de daño), unas banderas, creo, no se bien que era.

Instantáneamente, los niños que jugaban en la plaza corren desaforadamente a buscar esas cosas que regalaban. Padres, niños, niñas, el churrero, desesperados por una cosa de plástico amarilla.

Acto seguido… todos empiezan a inflar el plástico amarillo, y se convierte en un tubo alargado… ¿Para qué cree que sirve eso? ¿Qué utilidad se le podría a dar a un plástico amarillo inflado!!!?

Los chicos que estaban en la plaza automáticamente encontraron una utilidad… golpearse con eso… Si, jugar pegándose con la propaganda del PRO… Una imagen muy triste, muy triste… los niños jugaban a pegarse con la propaganda de aquellos que en el futuro nos van a pegar a todos… que van a discriminar a esos niños… que van a prescindir a esos niños… generando políticas públicas de exclusión como vienen haciendo en otras provincias.

Eso es lo que pensé… pero ahora la imagen es mucho más triste… porque no es en el futuro, es ahora ya que empezaron a meterse en Rosario… ya que mucha gente consideró oportuno votarlos.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Lo hicieron de nuevo

Marcelo Corrales

No podían hacer otra cosa… otra vez… como antes… se lanzaron….

Es que Nadie lo podía perdonar… ni la patronal… ni el sindicato de la alimentación a nivel nacional…ni el gobierno… ni la oposición, que tanta enjundia pone cuando es hora de criticar cuanta iniciativa formule el gobierno…

Tampoco lo podían perdonar los pequeñoburgueses que habían sido demorados por horas en la Panamericana.

Todos estuvieron de acuerdo con los yanquis de la fábrica y sus cipayos… Primero la embajada del criminal imperio... luego el gobierno argentino que siguió a pie juntilla lo ordenado por la virreina gusana… luego por el juez que ordenó la desocupación de la fábrica… y por supuesto el sindicato de la alimentación

Finalmente se hizo campo orégano para que la policía viera sangre y, cual rottweiler cebado, se lanzara a la caza de los “comunistas”, “sediciosos”, “negros”, “homosexuales”, “lesbianas”, “judíos”, y otras “porquerías” que tomaban la fábrica de galletitas.

Por supuesto tampoco se escuchó al gran diario argentino, ni a TN, ni tampoco a radio 10… menos a Grondona y a su secretario Novaresio… quejarse, ni sentir piedad, por los cuerpos de los trabajadores que recibían palos, gases, balas de gomas y atropellos de los caballos que salvajes uniformados lanzaban.

Es que todos esos “negritos”, primero tuvieron el tupé de elegir una comisión interna distinta a la jefatura del gremio, segundo, y segundo se revelaron al orden establecido, solicitando mejoras laborales.

Y bueno… ¡es lo que merecen!… dijo la vieja, mientras se ponía la mantilla y salía para la iglesia donde escucharía un revelador sermón.

¡Hay que matarlos a todos!... Dijo el tachero que sabiamente escucha a González Oro y sus muchachos, y que… luego de concienzudos coloquios con sus pares… ha llegado a la conclusión que a este país lo salva un Castro que mate a todos los comunistas.

Pero también salieron a vociferar a favor de los vigilantes golpeadores, todo aquel que no tenía otra que hacer que mirar por televisión como mediocres jinetes cabalgaban cual Sargento García en el Zorro.

Todo terminó en un pandemonio… la fábrica se convirtió en lugar de detención… los mas lastimados fueron llevados a hospitales… los otros tuvieron que soportar horas y horas de injusta detención.

En horas, todo fue volviendo al orden establecido… la sociedad capitalista sonrió aliviada que una vez mas se puso coto al reclamo obrero…

Una vez más todas las organizaciones preparadas para sostener el sistema hicieron su parte para que los trabajadores no pudieran conseguir sus mejoras.

Pero como siempre la lucha sigue, la resistencia es parte de nuestra vida… Los trabajadores siempre tendrán que luchar y luchar para conseguir sus conquistas… nadie se las va a regalar... Así que muchachos no se hagan problemas que muchos de nosotros sabemos donde está el enemigo.

El Papa

Marcelo Corrales

El jefe de la iglesia católica… aquella iglesia que cobija… y cobijó… en su seno a gente tan disímil como el Padre Grassi y los otros curas pedófilos…al Escribá de Balaguer…al propio Papa… al cura Von Wernich y tantos otros que torturaron, mataron y vejaron a millones de personas…

Pero que también cobija al padre Joaquín, al padre Montaldo o a los curas villeros y que alguna vez cobijó al Obispo Angeleli, al padre Mujica… a los padres Palotinos… ha hecho declaraciones que son francamente insultantes por lo menos…

El Papa alemán, quien en su juventud perteneció a las juventudes nazis dijo que : “el divorcio arruina a los niños"… y que "las separaciones generan confusiones y les brindan a los chicos una familia con tipología alterada".

El Papa reiteró este viernes que “el divorcio, la convivencia y las familias ampliadas arruinan la vida de muchos niños, con frecuencia privados del apoyo de los padres, víctimas del malestar y del abandono"…. Cuando recibió a un grupo de obispos brasileños.También el troglodita alemán dijo que "Son niños que se sienten huérfanos no porque son hijos sin padres sino porque son hijos que tienen demasiados padres",
Pero no contento con su catarata de improperios Joseph Ratzinger siguió con su perorata y dijo que "hay un asedio a la familia y una profunda incertidumbre difundida en el mundo secularizado, especialmente desde cuando las sociedades occidentales legalizaron el divorcio".El conservador eclesiástico siguió "La Iglesia no puede permanecer indiferente frente a la separación de los cónyuges y a los divorcios, frente a la ruina de las familias y de las consecuencias creadas a los hijos por el divorcio".

Pero no conforme con todo lo anterior el Señor este prosiguió "la práctica del divorcio está deteriorando y comprometiendo con la llamada familia ampliada y móvil, que multiplica los padres y las madres y hacen de modo que la mayoría de los que se sienten huérfanos no sean los hijos sin padres, sino los hijos que tienen demasiados"."Esta situación, como la inevitable interferencia y el entrecruce de relaciones genera conflictos y confusiones internas, contribuyendo a crecer e imprimir en los hijos una tipología alterada de familia, asimilable de algún modo a la convivencia, a raíz de su precariedad", concluyó el sumo pontífice.

Es lamentable que el mismo techo cobije a tan buena gente como a tan mala gente… Es lamentable que un discriminador de tal talla este al frente de la iglesia católica que supo ser una de las mas grande del mundo y hoy se ve en decadencia por todas estas tonterías.

No por que no hubiese hecho macanas antes… todo lo contrario… hasta que no pudo mas… la iglesia católica siempre negó el avance de la ciencia… siempre estuvo con los poderosos… siempre estuvo a favor de las matanzas de aquellos que no pensaban como ellos…

Como hicieron en la conquista de America… como lo hicieron en las sangrientas dictaduras latinoamericanas de los setenta.

He escuchado muchas estupideces de los curas… como aquellas que decía el padre Corti en la Catedral de Rosario cuando era niño…También escuché aquellos fascistas discursos que apuntaba Monseñor Caggiano… pero esto que ha dicho el Bárbaro Alemán devenido en Papa, es como decirlo… una tremenda.. tontería… que no hace otra cosas que alejar aún mas la iglesia católica de las mayorías.

Se que la religión es el opio de los pueblos… se todas esas cosas… pero también se que la iglesia ha sido refugio para millones de personas desesperadas… y eso lo respeto…

No me río y respetuosamente calló cuando se habla del padre Ignacio y de los curas sanadores… respeto los dogmas de los otros… las creencias de los otros… los ritos de los otros…
Se que la vida es ciencia y mito…que todos llevamos en nuestra cultura el mito, la magia…pero de lo que hablo es del respeto por el otro… el piadoso silencio por aquel que optó por otro camino diferente al nuestro…

El respeto por aquellos que no quisimos… o no pudimos… o lo que fuera… llevar una vida igual a la que la iglesia católica desea que otros lleven.

Señores es hora entonces de callarse la boca… de recluirnos en nuestro interior y pensar mas en que podemos hacer nosotros para mejorar el mundo… que andar haciendo apreciaciones sobre la vida de nuestro vecinos …

En suma como decía mi abuela es hora de fijarnos en nosotros que andar mirando la paja en el ojo ajeno.