Hola, ¿ya llegó a su casa?... ¡No! ¿Todavía en el trabajo?... Bueno… pero por mas duro que sea o haya sido el día… es hora de sentarse en el sillón que mas le gusta… y descansar un poco…
Es hora escuchar buena música… y también de pensar un poco…
Pensar ayuda a relajarse… ¡y recordar también!…¡Déle!... sáquese los zapatos y cierre los ojos… Nosotros los ayudaremos con poesías, cuentos, aguafuerte, comentarios

miércoles, 10 de marzo de 2010

IMPORTANTE

El viernes 19 de marzo, a partir de las 20, en el local de Sitratel (ex Foetra) Rosario, Dorrego entre Santa Fe y Córdoba, se presentará el cuaderno de investigación periodística: "Quién era Feced. Historia política de la represión en el Gran Rosario. Del 55 a Díaz Bessone", de Carlos del Frade. La entrada es libre y gratuita. El precio del ejemplar, 20 pesos. Los esperamos.Muchas gracias

Cortito y Genial

TATO BORES

'Qué país! ¡Qué país! ¡No me explico por qué nos despelotamos tanto...si éramos multimillonarios!'Ud. iba y tiraba un granito de maíz y ¡paf !, le crecían diez hectáreas....Sembraba una semillita de trigo y ¡ñácate!, una cosecha que había que tirar la mitad al río porque no teníamos dónde meterla...Compraba una vaquita, la dejaba sola en el medio del campo y al año se le formaba un harén de vacas...Créame, lo malo de esta fertilidad es que una vez, hace años, un hijo de puta sembró un almácigo de boludos y la plaga no la pudimos parar ni con DDT. Aunque la verdad es que no me acuerdo si fue un hijo de puta que sembró un almácigo de boludos, o un boludo que sembró un almácigo de hijos de puta.'

martes, 9 de marzo de 2010

¿El fin justifica los medios?

Marcelo Corrales

El fin justifica los medios escribía Maquiavelo, pero ¿El fin justifica los medios?. Esa es la pregunta que todos se hacen en estos días, o mejor dicho algunos se hacen en estos días.

Y la contestación debe ser pensada seriamente, no es una contestación cualquiera. Usted se la debe dar a sus hijos, a sus amigos, a sus colegas, a su espejo; por lo que lo que no es moco de pavo. Es algo que debe ser pensado, estudiado. Si el fin justifica los medios entonces vale hacer cualquier cosa para conseguir un objetivo. ¿Es ese objetivo mas importantes que realizar cualquier tropelía?

A ver, ¿usted se aliaría a su peor enemigo con tal de ganar algo importante?... ¡Ah! Usted si… que macana, yo no pienso como usted, yo no me alearía a mi enemigo aún cuando lo que conseguiría fuera importante para mi; creo que hay límites. No creo que sería bueno aliarse a por ejemplo Videla o a cualquiera de esos miliquitos de morondanga que cometieron las atrocidades que cometieron, esas personas deben estar en la cárcel no haciendo alianzas, no le parece.

Tampoco uno se aliaría a Robledo Puch para ganar mas dinero, ¿no le parece?.... ¡ah! Usted si… que macana, yo no.

Busquemos algún personaje peor, a ver… Jack el Destripador… o Hitler… ¡ah! Stalin alguna vez acordó con él… Es cierto, pero ¿a usted le parece bien?... pero que le parece mal ¿aliarse con Hitler o la alianza entre Hitler y Stalin?

Todo parece ser una discusión moral; ¡y lo es!, y no es un tema menor, no es una discusión de café, no es una tontería y algo demodé, todo lo contrario, es de actualidad y lo estamos viendo.

¡Lo vemos en tantas cosas!, la televisión es una de ella, se hace cualquier cosa por el objetivo del rating, se dice cualquier cosa con tal de mantenerse en el aire. A nadie, y mucho menos a los directivos de los canales, le importa si se exceden en el vocabulario, en las imágenes o en el trato. No hablemos con las minorías sexuales o con las mujeres. Vale todo.

Pero dejemos la televisión, y vayamos a otros ámbitos, como la política, donde parece que cualquier cosa y cualquier alianza es correcta en pos de ganar una dilución, un puesto, un lugar.

Y esto es lo que hemos visto en los últimos días, donde los probos Senadores de la Nación han buscado las mas raras alianzas para ganar algunos puestos.

Lamentablemente no ha habido excepciones, todos los partidos o grupos políticos han buscado aliarse con quien sea.

Y tan claro ha sido el tema, que el último al cual todos hubieran querido aliarse, fue el que definió la cosa. Todos lo buscaron, no se habrán sacado la foto, pero….

Si del innombrable riojano hablamos. Con el se alió Giustiniani, Senador Socialista por Santa Fe. Es de no creer pero así fue, el socialismo santafesino se alió con el padre del cierre de los ferrocarriles, con el privatizador de YPF, ¡válgame dios!, pero es así. Todos juntos, radicales, socialistas, peronistas feudales, se aliaron para voltear al gobierno, que tampoco hubiera tenido ningún prurito para aliarse con el peor riojano.

Es que el fin nunca justifica los medios, salvo lo que opina el Senador del PCP santafesino (¿partido conservador popular?)…¡no!...¡perdón por la falta de ortografía.