Hola, ¿ya llegó a su casa?... ¡No! ¿Todavía en el trabajo?... Bueno… pero por mas duro que sea o haya sido el día… es hora de sentarse en el sillón que mas le gusta… y descansar un poco…
Es hora escuchar buena música… y también de pensar un poco…
Pensar ayuda a relajarse… ¡y recordar también!…¡Déle!... sáquese los zapatos y cierre los ojos… Nosotros los ayudaremos con poesías, cuentos, aguafuerte, comentarios

martes, 23 de febrero de 2010

El camino de espinas

Marcelo Corrales

Tinto vino que se derrama sobre la mesa
Roja sangre que se derrama sobre la garganta
Blanco semen que se derrama en la cama
Sucia agua que se derrama por las arterias

Todo cae y se vierte
Nuestros esfuerzos también
Nuestras vidas se derriten como una candela
Y se derraman por la mesa

Todo cae y se esparce,
Solo nuestros sueños sobreviven
A pesar de caer por el barranco
Y enlodarse bajo la tormenta.

Nuestros caminos no son de rosas
Ellas ya se secaron
Solo quedaron las espinas
Para aguijonear nuestros pies.

Presentables – Impresentables

Marcelo Corrales

Mientras en la Argentina, Las Abuelas de Plaza de Mayo lograron recuperar un nieto más y detener a un apropiador mas, haciendo callar a los pro-golpistas enmascarados que, desde diversas tribunas, incluidos muchos medios de comunicación, y también desde muchas mesas de café defenestran a las pobres abuelas. Pero ellas, un ejemplo de vida, siguen y siguen adelante, buscando y rebuscando en la basura de la historia de la dictadura, de los represores, de los apropiadores para poder encontrar esas agujas en un pajal que son los hijos apropiados, hoy hombres que caminan por esta patria sin saber su propia historia. .

Decía que mientras algunas buenas noticias existen, los problemas políticos continúan. La llamada oposición continúa peleando y repartiendo mandobles a diestra y siniestra, tratando de destruir todo lo que el gobierno pueda hacer bien. Que a esta altura no es demasiado.

La oposición sigue sin ponerse de acuerdo quienes serán los candidatos para las próximas elecciones. Es que cada vez que sale alguno sale a la palestra es volteado por las huestes kichneristas como los muñecos en la feria. Les pegan como en bolsa a los futuros candidatos. Candidatos que no son más que un grupete de poca monta a saber.

Macri, hijo de un contratista del estado argentino en las peores épocas, con prontuario policial, recuerde usted que el Ingeniero es un Contrabandista de autos. Y si no le parece relevante entonces no se queje del punga que le roba a la cartera de la señora. El delito de contrabando es peor que el hurto de una cartera.

El colombiano argentino De Narvaez, que por suerte, en este caso, no puede ser candidato a presidente. Lo único que supo hacer es vender el negocio que sus antepasado construyeron, la famosa casa Tía, luego solo se lo conoce por algunas llamadas extrañas que se realizaron desde alguno de los celulares de su empresa a un conocido , y detenido, acusado de narcotráfico.

El tercero de la línea es el corredor santafesino Reutemann, que luego de hacer una lista de desaguisados que llena varios cuadernos, durante sus gobernaciones en la invencible provincia de Santa Fe, se puso a conseguir butaca en la formula uno para el pobre López, tarea que terminó en poco menos que una estafa. El solo recuerdo de Pocho Leprati y los otros muertos de diciembre del 2001, mas lo inundados de Santa Fe hacen que sobre todo otro comentario.

Siguiendo y completando la línea de fondo esta el Doctor Duhalde, ex presidente de la República. Nada más que lo que usted sabe debe decirse acá, solo el recuerdo para Kosteki y Santillán.

Están también dentro del espectro peronista o pro-peronista los nombres del ex Secretario de Agricultura del innombrable riojano y también vice y gobernador de Buenos Aires, lugar en donde las cosas no cambiaron para bien. También está, en menor medida el gobernador de la provincia de San Luis en la lista.

Por otro lado está el impresentable vicepresidente de la Nación, el señor Cobos. Que traicionó a su jefe político en Mendoza, luego a los radicales, luego a los peronistas y ahora quiere traicionar al resto del país.

También esta la impresentable doctora Carrio, quien está más cerca del Borda que de La Rosada.
Para ir terminando con los probables está el hijo de Alfonsín, cuyo único mérito es ser hijo de Alfonsín. También figura el ineficiente gobernador de la provincia de Santa Fe Dr Binner y quizá alguno otro que se nos escapa en esta lista.

Señores si con esta lista le quieren ganar al poderoso aparato kichnerista-CGT-exportadoras de granos-petroleras-lobistas-etc-etc me parece que están equivocados, me parece que deberían buscar algo mejor. Por lo menos alguien más presentable. Alguien que pueda llevar adelante un proyecto que saque al país de tanta frustración.

lunes, 22 de febrero de 2010

EL PENTATOTAL A QUÉ

Oliverio Girondo

Lo no moroso al toque
el consonar a qué la sexta nota
los hubieron posesos
los sofocos del bis a bis acoplo de sorbentes subósculos
los erosismos dérmicos
los espiribuceos
el ir a qué con meta
los refrotes fortuitos del gravitar a qué con cuanta larva en tedio languilate en
los cubos del miasma
los tantos otros otros
la sed a qué
las equis
las instancias del vértigo
el gusto a qué desnudo
los tententedio tercos del infierneo en familia
las idóneas exnúbiles
el darse a dar a qué
el re la mi sin fin
los complejos velados
el decomiso aseto
los tejidos tejidos en el diario presidio de la sangre.
los necrococopiensos con ancestros de polvo
el “to be” a qué
o el “not to be” a qué
la suma lenta merma
la recontra
los avernitos íntimos
el ascopez paqué
cualquier a qué cualquiera
el pluriaqué
a qué
el pentatotal a qué
a qué
a qué
a qué
y sin embargo

TESTAMENTO DE PINTI

Un poco de humor negro de Enrique Pinti.

YO, hombre del medio pelo argentino, en mis cabales y absolutamente responsable del momento que me toca morir, digo, vivir, dejo todo mi agradecimiento a las fuerzas vivas, muy vivas, yo diría avivadas, que me gobernaron con total falta de respeto e idoneidad profesional.

A los conservadores aristocráticos de la primera hora, les dejo un manual de Historia Argentina para que relean a ver dónde dice que en una república democrática alguien puede creerse superior a los demás por cuestiones de linaje y casta, sobre todo, siendo hijos de inmigrantes como cualquiera, en nombre de esa prosapia trucha, con horrorosos latifundios dignos del peor señor feudal del medioevo en pleno siglo XX y cagarse en el pobre, insultándolo con una caridad que, en el 90% de los casos, es humillante e insuficiente.

A los correligionarios radicales les dejo una brújula para que, al saber dónde está el sur y dónde está el norte, sepan también definirse entre la izquierda y la derecha o el centro en vez de ser alternativamente pseudo-bolches o gorilas conservas.

A los distinguidos camaradas de las izquierdas argentinas les dejo un manual titulado "¿Qué Es la Clase Obrera?", con modelo para armar incluido, a ver si así pueden explicarse qué les faltó para lograr un puto voto del laburante que, ante la confusión de prédicas que iban desde el hermetismo intelectual a la declaración de guerra de guerrillas, prefirieron (y esto debe ser único en el mundo) votar a la derecha o apoyar dictaduras populistas.

A los compañeros peronistas les dejo un manual de la contradicción perpetua y fanática donde se explica cómo un movimiento populista que luchó contra el conservadorismo puede llegar a ser un movimiento conservador que acusa de populistas a los que luchan contra los conservadores, y cómo se puede glorificar a Evita haciendo todo lo contrario de lo que hacía ella.

También én les dejo un bombo para que lo conviertan en shopping y un CD doble con canciones de Menem y música de Palito Ortega cantado por María Julia.

A los milicos que tengan menos espíritu de cuerpo.

Y a los curas que tengan menos cuerpo y más espíritu.

Y a las generaciones venideras sepan que hubo una vez un país rico, grande, lleno de buena gente al cual unos pocos pícaros avivados hundieron sin remedio.

Gabriel García Márquez

(Tomado de la página de G.G.Márquez, en los Nobel de Literatura)

“Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aqui existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad.”