Hola, ¿ya llegó a su casa?... ¡No! ¿Todavía en el trabajo?... Bueno… pero por mas duro que sea o haya sido el día… es hora de sentarse en el sillón que mas le gusta… y descansar un poco…
Es hora escuchar buena música… y también de pensar un poco…
Pensar ayuda a relajarse… ¡y recordar también!…¡Déle!... sáquese los zapatos y cierre los ojos… Nosotros los ayudaremos con poesías, cuentos, aguafuerte, comentarios

jueves, 24 de septiembre de 2009

La cosa se está poniendo espesa

Marcelo Corrales

Vea que la cosa se esta poniendo espesa… como sopa recalentada… como papilla de bebé…

Algunos ya quieren que se vayan todos de nuevo… ¡si señora!... yo vi proclamitas pegadas en la esquina de la escuela Boneo que decían: “en el dos mil uno queríamos que se vayan todo y se fueron, ¿por que no ahora?”… yo pasé caminando y los vi….

Como será que, cuando mis diarios ejercicios fueron interrumpidos por esos tremendos edictos, mi corazón se puso guardia… ¡paren muchachos que el de la zurda se está reponiendo!...

Pero no solamente esos anuncios realizados en hojas a4 y pegados sobre los postes de la luz… pusieron a mi pobre corazón a saltar cual niñas jugando al elástico…

Escucharlo al Don Vila… patrono del Grupo Uno… decir que aquél que esté a favor de la ley de radiodifusión deberá responder con su peculio…

¡Sonamos!… el representante del Don Mas Canosa de Miami dice que estar a favor de la nueva ley nos dejará el peculio vacío… es decir alguien introducirá vaya a saber que y nos sacará todo…

Don Vila… ¡hay que llamarlo así por las dudas!... uno nunca sabe… usted me hace acordar a épocas que se están juzgando en los tribunales federales de Rosario…

No vaya a ser que pase lo mismo… ¿vio?...

Algunos dicen que la historia vuelve a repetirse… otros que si bien tiende a repetirse se puede cambiar…

En ambos caso Don Vila… con todo respeto… le sugiero… repito con todo respeto… mire que si se vuelve a repetir por mas que nuestros peculios sean abiertos y queden vacíos… o que ocurra lo que ya pasó y muchos añoran…

¡No!... ¡Usted no!... ¡Usted es democrático!...

Le decía que a pesar de todo… la justicia tarde o temprano llega… tarda… pero algún día llega.

Y los…respetuosamente nombrados…no son los únicos… hay otros… muchos otros… que también hacen votos… ¡y sueñan con la botas!… para que todo este circo de neozurditos, estatistas y afines se termine…

El otro día algunos de ellos se juntaron en la ciudad de Rosario… en el bello edificio de la ¡Fundación Libertad!... en Mitre al cien…

Vaya paradoja enfrente de la plaza Guernica… lugar donde hay un retoño del árbol de Guernica, que recuerda la matanza de la población de Guernica por parte de las tropas nazis.

Les decía que… en ese magno lugar… se juntaron por un Congreso los siguientes pimpollos: El nombrado Don Vila, el nunca bien ponderado Mariano Grondona… el actual secretario de Grondona el Señor Novaresio… el experto Melconian… el periodista del diario La Nación Adrián Ventura. .. El Señor Cabanellas de la Bolsa de comercio y el dueño de casa, Señor Gerardo Bongiovani…

Vuelvo a la expresión ya dicha en otro momento y que repetía un jefe mío… “¡bonito grupo humano!”

Entre café y café, todos repartieron mandobles a diestra y siniestra… usaron sus filosas lenguas para herir la sensibilidad de las personas de bien de esta ciudad, recordándoles quienes son los que mandan... quienes son lo que tienen derecho a la libertad de expresión…

Todos realizando agoreras predicciones…todos pidiendo a coro el final del atropello al sistema de distribución Argentina de la renta que esta vigente desde las épocas donde los uniformes verdes eran dueños y señores de la vida de todos nosotros.

Todos dándose aliento para continuar con la cruzada emprendida y volver a poner en su justo lugar a los principios reinantes en esta patria y evitar el avance de la chusma gobernante.

La pregunta es… ¿Qué hacían en ese lugar los ministros “socialistas” de la provincia de Santa Fe Bertero. Sciara, Bonfatti, y los intendentes de Rosario, Roldán, Firmat entre otras…

martes, 22 de septiembre de 2009

Elecciones

Marcelo Corrales

Estaba por cerrar la programación de la semana y me di cuenta que no había tirado ni una línea respecto de las elecciones municipales que se darán dentro del ámbito de la provincia de Santa Fe…

¡Vade retro Satanás!... dirían las viejas mojigatas y muy… pero muy católicas… me he olvidado de tan magna situación… de tan cardinal acontecimiento…

¿Qué dirá mi nunca bien ponderado concejal Boasso?... que ha hecho del concejo municipal un hogar… una morada… un nido… un cobijo… donde ha crecido… se ha educado…ha vivido… ¡Mire!... hace tanto tiempo que esta allí que ya nadie se acuerdan cuando entró…

Algunos dicen que su padre fue uno de los albañiles de Vassallo… y que se quedó a vivir entre los escombros que formaron los cimientos de tan bello edificio… Y bueno… luego el albañil se juntó con otra damisela que pernoctaba bajo el palacio…

Y en una tórrida noche de luna y estrellas…una víspera de navidad… mientras el Pro música cantaba villancicos en el monumento… entre pupitre y pupitre gestaron al Joven Boasso…

Cuando la noche hubo terminado… volvieron a las catacumbas y no volvieron a salir más

Y allí él fue creciendo y creciendo entre hormigas, pisadas.. cada tanto taconeo de botas… y encendidos discursos que venían de arriba… del lugar donde estaba la luz…

Hasta que un día el inquieto joven se animó y aún con pantalones cortos salió por el zócalo de la planta baja… deambulo y deambulo por el palacio ya convertido en Concejo… no podía creer tanta belleza…

Dicen algunos que la primera vez que se hizo concejal fue cuando lo vio al canalla Intendente…. Ese día salió de su guarida y vio al académico intendente florearse con su educada verba… que siempre llevó consigo… incluso ahora que dirige los destinos de tan magna institución ribereña.

Y como desde ese día le gustó el elegante discurso del entonces joven descendiente vasco devenido en administrador de la Chicago Argentina. El Joven se sentó en una banca y votó a favor de los proyectos presentados por el ejecutivo municipal.

y de allí nadie lo saco… a pesar de mil campañas electorales… del “que se vayan todos”…él siempre estuvo… como los leones del palacio municipal… como el correo… como el monumento a la Bandera… como el barco ciudad de Rosario… como el concejo…

¡Y desde entonces está allí!… levantando la mano para asegurar proyectos ajenos… presentando los propios… discutiendo con correligionarios… con compañeros… con camaradas… con socialistas… y en una de esas también discutirá con los SPB (sacate la papa de la boca) del PRO que se encaminan a tener a la benefactora Weskcamp en el consejo… ¡viste!...

En suma discutiendo con todo el que se le ponga enfrente, amigo o adversario… la cuestión es no perder el training… y tampoco la banca que lo devolvería a los oscuros y húmedos cimientos de tan bello lugar..

Pero no es el único que merodea por Córdoba y 1º de mayo… hay muchos otros que desde hace tiempo se ganan el mensual estipendio levantando la mano y dando escogidos discursos para todos nosotros… Que se ganan el óbolo mensual presentando proyectos que ensalsan a todos nosotros… si señor nos ensalzan con ese … que nos llenan de salsa… ¡hasta las ironías hay que explicar en este mundo!...

Entonces tendremos este asueto dominical que elegir entre el viejo y querido felino… que ya conoce los pasillos de la intendencia y del consejo… ¡otro que está desde antes que Vassallo se le ocurriera hacer su palacio!… la dama Clara García que tiene tanto photoshop que nadie la reconocerá cuando asuma, y que… representa al partido que tan bien ha llevado los intereses ciudadano en los pasados veinte años…

Tendremos al señor Cortez… que tiene el tupé de aliarse con aquellos que quieren volver a tener el ferrocarril, el petróleo y todas esas tonterías en manos públicas… ¡válgame dios que los desposeídos se hagan con lo suyo!..

Ya les dijimos también, que estarán los amarillos de SPB (sacate la papa de la boca) del PRO ).

Así que muchachos, el domingo a ponerse las pilchas domingueras y meterle un buen voto a la urna… preparar el asado o los ravioles y a esperar los resultados… que no cambiaran mucho… pero nos harán sentir que hemos participado…

Quizá algún día llegue la democracia directa en los municipios y todos y cada uno de nosotros podamos decidir de nuestras cosas diarias sin demasiados intermediarios… Y no me venga con el presupuesto participativo…

El juicio a los represores

El juicio a los represores del 2º cuerpo de ejercito sigue su marcha .Y para que no olvidemos retransmitiremos algunos comentarios de los diarios la capital y pagina 12, articulo de José Maggi el día 22 de septiembre, de los cuales hemos levantado algunos testimonios que nos parecen importantes.

Empecemos con algunos dichos del ex Teniente coronel Guerrieri, que mas allá que den asquito debemos escucharlos, para saber y tener la memoria fresca de quienes nos dominaban en aquella época.

Decía Guerrieri "aquí se libró una guerra con órdenes superiores en nuestras manos", "dicen que hubo una guerra sucia, pero ellos trajeron la mugre", "las organizaciones armadas tenían una inspiración castrista y emergieron cabalgando en movimientos políticos, algunos en el Partido Justicialista, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, tenían inspiración trotskista, Montoneros tenía la idea la guerra estratégica y prolongada.
"En 1983 fui elegido por el gobierno constitucional para integrar la SIDE por mis condiciones militares y duré 10 años. ¿Ese día no se pidieron mis antecedentes?".Guerrieri también se quejó porque "se nos llama represores, un término que es un silogismo del progresismo, que cambió el orden por la palabra represión. Cuando se amenaza el orden se mandan las tropas de seguridad, porque si a los desordenados no los ordenamos estamos frente a la anarquía. También se habló de banda, cuando el Ejército maneja organizaciones reglamentadas con órdenes, directivas. La Triple A pudo haber sido una banda, no el Ejército argentino. Se nos llama soldados del proceso, cuando la agresión terrorista al Cono Sur comenzó en los años 60, no en el 1976, jamás el Ejército Argentino perteneció a un aparato político, nosotros somos Ejército nacido con la patria"."Uno no tenía derecho a cuestionar al proceso, era un ejecutor, una joven al mando de una tropa. Somos el ejército de San Martín, no el ejército del Che Guevara".


Después de tan terrible declaraciones hechas por alguien que fue dueño de la vida de muchas gente declaró Juan Daniel Amelong que dijo: "Si había un conflicto armado, la primera víctima era la verdad, ese conflicto no terminó, sigue, lo que falta acá es la verdad. De lo que nos acusan muy pocas cosas han sido ciertas".

En la causa también declaró el arrepentido Constanzo, que también era integrante de la patota y dijo:

"No había jueces que ordenaran las detenciones, apenas había algunos Consejos de Guerra. Sencillamente se los mataba y se los tiraba",

Después tuvo un apartado sobre los autores de los 14 asesinatos de los detenidos en La Intermedia: "Los mataron Rodolfo Isach, Juan Daniel Amelong, Jorge Fariña, y Pascual Guerrieri, que son los cuatro que estaban en la pieza, los hacían llevar uno por uno y los mataban ahí adentro".

Describió a La Intermedia como "una casaquinta de la familia Amelong, ubicada en el kilómetro 23 frente al Automóvil Club, yendo a Santa Fe. Ahí estaban alojados cuatro o cinco meses.

Era 1978, dos o tres meses antes del Mundial de Fútbol. El Ejército tenía que deshacerse de esa gente porque tenían que trabajar en el Mundial. Los tuvieron tres o cuatro meses después que los sacaron de la Escuela Magnasco. Antes de eso habían estado dos meses en la Quinta de Funes. Y antes de eso en La Calamita.

En la Intermedia los eliminaron por lo cual pido la reconstrucción del hecho para señalar claramente qué fue lo que pasó. Allí hay un chalet, a unos veinte metros había una casa en construcción.

A los catorce los mataron con dos tiros en el corazón que les pegaba Isach, el ex comisario general, que hoy se encuentra en Pinamar en una cabaña".

Y nombró entre, los asesinados, a "Tonioli, (padre del ahora candidato a concejal) Nacho (Laluf) y la Nacha, Leopoldo Tossetti y la señora, la Gringa y la Foca, que era el marido, estaba Novillo, el Tío (Retamar)".

También recordó a sus pares comenzó por Juan Andrés Cabrera alias el Barba, "es el único que interrogaba y torturaba porque estaba especializado, lo mandaron a hacer un curso. El resto ni yo ni nadie hemos tocado a nadie porque no estábamos autorizados.

Los que lo hacían eran él y Fariña. El Barba era el que la torturó a (Adriana) Arce, a (Tito) Messiez durante cinco horas, es el que tortura a Cambiaso y Pereira Rossi dentro del camioncito en boulevard Oroño al fondo, cuando estaban haciendo la avenida de Circunvalación".

Luego recordó a Víctor "Chuli" Rodríguez, como quien estuvo en el secuestro de Cambiaso y Pereira Rossi, junto con Guerrieri. También nombró a "Carlos Sfulcini que sigue y lo hace detener a Messiez en una fotocopiadora, junto con el Barba, Porra y Gustavo Bueno. Lo chupan en el centro y lo llevan a La Calamita y lo torturan durante cinco horas". Sobre Sfulcini tuvo un aparte: "Lo llamaban Carlos Bianchi y junto a un camarista de la justicia provincial de apellido Paulicelli planearon el robo a los tribunales provinciales de los archivos de la Conadep".

También nombró a "Ariel Porra, alias el Puma; Ariel López que es el que lo mata a Remo y tira a la gente del avión; Juan Carlos Bossi, alias Julio Balonchard que los inyectaba y los mataba".

También recordó "27 detenidos que llevaron a Monje para matar, entre quienes estaba la cieguita de la calle Santiago. A ellos los mataron en Monje y según me contó Hugo Cardozo antes de morir de cáncer cuando vino a mi casa hace ocho meses atrás, a los 27 los enterraron en una finca de Rolón en Santa Fe. Con todo eso la fiscal Tessio le pidió a Sutter que me hiciera declarar con el juez de Santa Fe y no hizo nada".

En tanto sobre Jorge Walter Perez Blanco recordó que "era el jefe de la sección Calle, era el que llevaba a toda la gente, el que los hacía detener y el que los entregaba. Estuvo mucho tiempo también trabajando en La Calamita".

También apuntó contra "Armando Pelliza, era del grupo que iba en el avión que tiraba los cuerpos al mar, en la bahía de Sanborombón. El que manejaba todo ahí era el teniente coronel Marino González que vive en Santa Fe".

En tanto como jefe del Destacamento de Inteligencia señaló a Edgardo Juvenal Pozzi. "Nunca estaba, el que estaba al frente de todo era el teniente coronel Guerrieri, después Fariña que era capitán ascendido a mayor, y el teniente coronel Marino González, y después había un par de sargentos, el encargado de la Patota de nosotros era el sargento Mario Vera".

Luego de todas estas declaraciones esperamos que sean condenados como debe ser, no solo por lo que hicieron sino para que los muertos puedan descansar en paz y por sobre todo para que sirva de el ejemplo a las generaciones futuras.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Leyendo a Pino Solanas y discutiendo con Silvina Walter

Marcelo Corrales

Para comenzar este artículo transcribiremos el comentario de Pino Solanas publicado en Crítica digital el día lunes 21.09.09

“Estamos prontos a tener la primera ley de Medios Audiovisuales desde la vuelta a la democracia. Una norma aún perfectible, que es muchísimo mejor que la actual ley de la dictadura, que inicia un proceso regulador tendiente a desmonopolizar y garantizar la pluralidad de voces, y que de ninguna manera puede ser considerada una “ley K”. Por el contrario, expresa los 21 puntos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática y muchos otros aportes, y es el triunfo del arco social y progresista que logró modificar sustancialmente el proyecto original del PEN.

El saludo de 30 universidades públicas del país lo demuestra. Lamentablemente, la reacción de los grupos mediáticos provocó confusión: los 25 legisladores denominados de “centroizquierda” fueron achacados de filo-K, cuasi-K, neo-K o directamente K. La campaña desinformante fue tal que los argentinos no hemos podido festejar el postergado anhelo de una ley que cumple con nuestros sueños democráticos.Debemos recordar que tal desinformación es comparable a la que sufrimos en los 90. Quienes hoy cacarean, jamás intentaron debatir una ley de medios aún siendo gobierno, y esto no excusa al oportunismo oficialista. Fue la complicidad de esa dirigencia política y el discurso único neoliberal de los grandes medios lo que permitió las privatizaciones y el saqueo del patrimonio público del menemato.

Quienes nos opusimos sufrimos el duro silenciamiento. Fue así que a ningún medio periodístico le pareció relevante dar publicidad el mayor de los debates culturales de entonces: en el marco de la ronda del libre comercio del GATT, los países europeos evitaron que EE.UU. pudiera ubicar a la cultura al nivel de industria. Se pueden importar técnicos para fabricar automóviles, pero no se pueden traer poetas o artistas para expresar el alma de un pueblo, su identidad cultural. Sobre estos temas, siendo diputado nacional, promoví encuentros con la participación de legisladores latinoamericanos y europeos, pero fueron ignorados en los medios de la época.Estas formas de censura no llamaron la atención de la oposición conservadora que habla de “Ley K” para deslegitimarla, aún cuando el oficialismo contribuye a ello con los manejos autoritarios del debate y los negocios que abortamos. El ciudadano debe saber que esta ley que algunos llaman “fascista” es menos protectora que las leyes europeas o norteamericanas que se toman de espejo: estas normas obligan a cuotas de producción local y tienen una regulación más alta que la nuestra.

Sus leyes antimonopólicas jamás permitirían –como en la Argentina– que sólo cuatro operadores tengan 84% de la facturación y 83% del mercado. Por ello la votamos en general y contribuimos con grandes cambios, como la exclusión de las telefónicas. Se hubieran podido realizar varios más, si los radicales, el macrismo y el pejota disidente se hubiesen quedado en el recinto. A no engañarse: vamos a tener en democracia la primera ley de medios –aún mejorable- hecha por todos y para todos los argentinos.”

Luego de este excelente comentario querríamos referirnos al comentario que el domingo 20.09.09 escribió Silvina Walter en la contratapa del diario Crítica y con el cual me parece oportuno hacer algunos comentarios. En una parte el artículo decía:

“Tengo muy claro que la ley de medios K es materia más que opinable. Es una estafa. Pero a los que aquí llamamos “progres” (y yo denominaría “retros”) les parece que es el epítome de la justicia social. Esto pareciera que les da derecho a mirar por encima del hombro a los que no están o estuvieron de acuerdo. Francamente estoy desconcertada.”

Empezamos mal Señora, lo que usted llama progres son unos cuantos señores de diferentes raíces sociales y políticas que han creído entre otras cosas en los Derechos Humanos, en la justicia social y otras minucias, y por lo cual muchos de ellos han soportado los peores vejamenes y otros han dado la vida. De todas maneras seguramente usted también cree en esos principios ¿O no?, o usted es de aquellos que dijeron “algo habrán hecho”
En otro párrafo dice “Confieso que leí el proyecto sin ánimo de estudiarlo o debatirlo, simplemente para informarme. Cuando terminé con el mamotreto (demasiado sesudo para tener su origen en la Rosada), no pude menos que evocar mi infancia: “Falta el acto vivo”, me dije. Recordando la generosidad del general Perón que para disimular la desocupación obligaba a que los cines y teatros tuvieran un intermezzo folclórico con algún desafinado que machacaba los oídos.”

Empezamos con los comentarios propios de los SPB (sacate la papa de la boca), que es una mezcla de estupidez con bobera que pretende ser irónica pero no alcanza a mover el mas mínimo músculo facial. Es… es eso ¿vio?.

Mejor sigamosy en otro punto dice: “Va a ser duro el aterrizaje para estos jóvenes tan monos y progres que votaron entusiastas el engendro. Un país empobrecido, carcomido por las deudas, con un desempleo casi tan alto como cuando Menem dejó la presidencia y un Estado que siempre fue un botín de guerra. El que gana se lo queda y lo direcciona según su conveniencia. De esta especie de Haití con más chapa y pintura, nadie quiere que la pareja reinante se vaya, mucho menos destituirla, porque ¿quién se hará cargo de lidiar con el default que se avecina y al que los entendidos pronostican igual o peor que el de 2001?.

Por dios señora trate de ser coherente y deje de decir tonterías. Sea coherente, aunque le cueste.En otro párrafo dice: “Como bien dijo la diputada Graciela Caamaño”

Bueno referirse a la Diputada Caamaño, cuyo única “espertez” es ser la esposa del dirigente sindical “Luis Barrionuevo”… ¡mamita!... ದೆಸ್ಬರ್ರಂಕಾಮೊಸ್

Pero lo peor esta por venir y el articulo dice en un párrafo posterior “Aquí de mejoramiento de la democracia, nada. La libertad de expresión no significa que cada cual diga lo que quiera, sino garantizar que todo lo que haya que decir sea dicho y que los ciudadanos cuenten con la información necesaria para poder evaluar a los gobiernos. Sin embargo, el proyecto va acorde con la evolución de América Latina, donde la democracia liberal ha perdido todo valor.”

Señora que quiso decir con que ¿no significa que cada cual diga lo que quiera?. Me parece que allí hay un tufillo feo, pero muy feo, me hace recordar a otros tiempos que alguien disponía que debía decirse y que no.

Creo que no es necesario seguir discutiendo con el artículo en cuestión, cualquier cosa si quieren verlo en su totalidad pueden entrar a criticadigital.com y lo encuentra. Lo que queríamos decirles y mostrarles que clase de personajes largan al ruego los monopolios multimediáticos a plantear sus cuestiones. Algunos son realmente de terror.

Otros como el señor Vila que tuvo que irse de una conferencia de la Universidad de cuyo por que quedó al descubierto sus chanchullos.

Es lamentable que tontos de toda laya, derechosos, neofascistas, estén llenando los medios de comunicaciones planteando cualquier cosa.

Lo peor es que hay muchos, pero muchos que les creen

domingo, 20 de septiembre de 2009

La economía al día

Marcelo Corrales

En medio de una de las crisis mas importantes de los últimos años, las multinacionales del cereal ganaron mucha mas dinero que en otros años. Y ese dinero lo ganaron en el peor año de la crisis sino en la peor sequía que ha ocurrido en la Argentina en los últimos años.

Las multinacionales del cereal pasaron de ganar 4 dólares por tonelada a ganar 16 dólares por tonelada, fundamentalmente multiplicando los acopios propios en diferentes partes del país. Acopios que le permitieron no solamente dejar de lado a Corredores y Acopiadores de cereales, sino que permitieron a los grandes grupos tener el suficiente stock de mercadería para el crushing de sus fábricas y ecitar los vaivenes del conflicto agropecuario.

Es decir las multinacionales del cereal que operan en la argentina, desde hace tiempo y a partir de dejar de lado a corredores y acopiadores, quienes antes se llevaban una parte importante de la torta agropecuaria, les importa un rábano lo que haga la mesa de enlace.

Lástima que la ley que en el año 1973 se intentó poner para regular la actividad de corredores y acopiadores no se pudo llevar adelante, por que esa ganancia ahora se la llevan, también las multinacionales.

Además la bolsa de valores desde enero duplicó su valor. Si señora lo que escuchó, mientras a usted le dicen que todo se iba al diablo, la bolsa de valores duplicaba su valor. Si lo que costaba uno ahora cuesta dos

No se haga muchas ilusiones, que a pesar que la patria financiera y las multinacionales hacen pingues ganancias, a usted no le va a tocar ni una moneda.

Asimismo se pagó la deuda externa que se debía pagar este año y se encaminó la deuda de los próximos dos años.

Se le hizo una nueva oferta a los tenedores de bonos que en el canje anterior habían quedado afuera, se acuerda como rompían con ese tema.

Entonces bajo el riesgo país, por que el gobierno cambió los bonos que daban intereses por el Indec a otros que dan intereses por la tasa del Banco Central.

Por eso, cada vez menos usted escucha hablar del Indec, es que a los tenedores de bonos ya no les importa.

A todo esto desaparecieron las retenciones al maíz y al trigo, volvió a llover y entonces tuvimos un poco de paz y se calló De Angelis.

Los artículos económicos de los diarios del domingo dicen que volvieron los depósitos a los bancos y paró la salida de capitales al exterior.

El economista Broda dice que han bajado las expectativas devaluatorias.

Entonces en medio de todo esto creo que podemos empezar a decir algunas cosas que ya habíamos dicho, pero es bueno repetirlas y decir otras nuevas.

Primero, de nuevo todos los agoreros de este país ( Broda. Margariti y sus muchachos) se tendrá que meter la lengua en el….

¡epa!... ¡la educación!

Segundo tenía razón Pepe Mújica, cuando decía que en el conflicto del campo y el gobierno todos eran burros. ¡El único que ganó plata fueron las multinacionales!, no solo por lo explicado sino por lo que hemos conversado anteriormente, referente al sostenimiento del precio de los cereales a costa de no exportar desde la Argentina.

Tercero, todo indica que la crisis pre-fabricada de la Argentina está terminando y poco a poco está volviendo el viento de cola.

Cuarto, como siempre la crisis la inventada crisis la pagaron los trabajadores con sus despidos como en Mahle, Cotar o Paraná Metal, o sin aumentos de salarios. Los pequeños y medianos empresarios, a pesar de que muchos de ellos se subieron al carro de la derecha y las multinacionales.

Quinto, en medio de todo esto siempre hay algunos vivos que cantan el cero como en la ruleta y se llevan todo, como los de Terminal Puerto Rosario SA, que ni el puerto dejaron, por que la Aduana lo dio de baja. ¡Rosario ya no tiene puerto!

Pero bueno si estamos saliendo de la crisis y la crisis la pagamos nosotros, entonces ¿quiere decir que ahora vienen épocas de bonanzas para usted y para mi?

Que yo no esté de acuerdo con los políticos que le hacen el caldo gordo a las multinacionales como el Pro, sectores de los radicales, los seguidores de la Carrio, no quiere decir que seamos tan tontos de no ver lo que estos seños feudales hacen.