Hola, ¿ya llegó a su casa?... ¡No! ¿Todavía en el trabajo?... Bueno… pero por mas duro que sea o haya sido el día… es hora de sentarse en el sillón que mas le gusta… y descansar un poco…
Es hora escuchar buena música… y también de pensar un poco…
Pensar ayuda a relajarse… ¡y recordar también!…¡Déle!... sáquese los zapatos y cierre los ojos… Nosotros los ayudaremos con poesías, cuentos, aguafuerte, comentarios

lunes, 9 de noviembre de 2009

El jubilado opinador

Marcelo Corrales

Estaba desayunando… lunes a la mañana… obvio, ¿cuando voy a desayunar si no es a la mañana?... bueno a veces uno no coordinada bien… ¿Vio?

Pero volvamos a la historia del lunes a la hora del desayuno… escuchaba yo la radio… uno de los tantos programas matutinos, mucha información, muchos reportajes, muchos comentarios y muchas llamadas de los radioescuchas…

Entre tantas llamadas se escucha la de un señor jubilado que dice mas o menos…

“¿Por qué le pagan la asignación por hijo a esos muertos de hambre?, no trabajan, son todos unos vagos, son todos unos borrachos. Y yo que soy un jubilado no me aumentan la jubilación y a estos mugrientos le pagan ciento ochenta pesos por hijo. ¡Que no tengan mas hijos! …

A mi se me atraganto la galletitas sin sal que estaba comiendo con queso sin sal y sin queso que venden en potes verdes… Queso que no es queso… que es feo y que es agrio... pero por no haber hecho dieta oportunamente… el médico, mi mujer, mis hijos y el Espíritu Santo me obligan a desayunar con ese exquisito tentempié, dejando de lado el pan, la manteca, el dulce, las medialunas y todas esas cosas ricas que cuando era chico mi mamá me daba en la hora del desayuno…

Pero volvamos al lunes a la mañana… ¡momento feo de la semana si los hay!… y encima el hombre diciendo barbaridades por la radio…

Ese señor ¿no tendrá nietos?... ¿siempre tuvo trabajo?...

Ese señor y todos aquellos que piensan lo mismo... podrían enviar sus mensajes a la radio en otro horario… para que no me de asquito ¿vio?... Ya bastante tengo con los galletitas sin sal y el queso que no es queso…

¡Y dale con el queso que no es queso ¡… se ve que usted no tiene otra cosa que hacer… igual que el jubilado que envía mensaje fascistas…

Pero volvamos a tan digno ciudadano… trabajador como el mejor… que ha dejado la vida poniendo el lomo al sol… y en su vejez sigue trabajando por el país luchando por la blancura de la raza argentina…. contra los que no profesan nuestra religión… contra el alcoholismo… el tabaquismo… el sexismo… y por sobre todas las cosas contra la razón… la dignidad… en suma… hombre que sigue peleando contra la corrupta y mestiza aglomeración que forma la chusma llamada Argentina.

Podríamos recordarle al caballero que la única raza argentina es la holando-argentina, que es blanca y negra…. Lo que no sabemos es si la parte blanca es argentina u holandesa… me parece que debe ser la parte negra…

Aunque también esta el dogo argentino… perro mordedor si los hay… que sirve para cazar… comer niños y ancianos…

Ahora y sigamos con el amigo jubilado…por ventura ¿usted, estimado lector o radioescucha, cree que es el único que piensa así?... lamento decirle que no… son muchos los que piensan igual… que creen que la solución pasa por matar a todos los negros… judíos… chinos… homosexuales… comunistas… y a sus parientes… ¿O no se acuerda quien entregaba a los compañeros allá por los años setenta?... ¡son mucho mas de lo que usted cree!... son muchos y hay que estar alerta…

Eso si los domingos… o los sábados… van a su iglesia… católica… o protestante… o electrónica… y se golpean el pecho… y levantan los brazos al cielo para que los perdone…

Pero no hay perdón de dios para aquellos que no creen que los niños, los humildes no tienen la culpa de toda la desgracia que están pasando…

Darles un plato de comida… una buena educación… una mejor salud… y por sobre todas las cosas crear trabajo para ellos es nuestra deuda con ellos… es nuestra obligación… sino algún día tronara el escarmiento y ellos mismos lo tomarán…

No hay comentarios: