Hola, ¿ya llegó a su casa?... ¡No! ¿Todavía en el trabajo?... Bueno… pero por mas duro que sea o haya sido el día… es hora de sentarse en el sillón que mas le gusta… y descansar un poco…
Es hora escuchar buena música… y también de pensar un poco…
Pensar ayuda a relajarse… ¡y recordar también!…¡Déle!... sáquese los zapatos y cierre los ojos… Nosotros los ayudaremos con poesías, cuentos, aguafuerte, comentarios

martes, 23 de febrero de 2010

Presentables – Impresentables

Marcelo Corrales

Mientras en la Argentina, Las Abuelas de Plaza de Mayo lograron recuperar un nieto más y detener a un apropiador mas, haciendo callar a los pro-golpistas enmascarados que, desde diversas tribunas, incluidos muchos medios de comunicación, y también desde muchas mesas de café defenestran a las pobres abuelas. Pero ellas, un ejemplo de vida, siguen y siguen adelante, buscando y rebuscando en la basura de la historia de la dictadura, de los represores, de los apropiadores para poder encontrar esas agujas en un pajal que son los hijos apropiados, hoy hombres que caminan por esta patria sin saber su propia historia. .

Decía que mientras algunas buenas noticias existen, los problemas políticos continúan. La llamada oposición continúa peleando y repartiendo mandobles a diestra y siniestra, tratando de destruir todo lo que el gobierno pueda hacer bien. Que a esta altura no es demasiado.

La oposición sigue sin ponerse de acuerdo quienes serán los candidatos para las próximas elecciones. Es que cada vez que sale alguno sale a la palestra es volteado por las huestes kichneristas como los muñecos en la feria. Les pegan como en bolsa a los futuros candidatos. Candidatos que no son más que un grupete de poca monta a saber.

Macri, hijo de un contratista del estado argentino en las peores épocas, con prontuario policial, recuerde usted que el Ingeniero es un Contrabandista de autos. Y si no le parece relevante entonces no se queje del punga que le roba a la cartera de la señora. El delito de contrabando es peor que el hurto de una cartera.

El colombiano argentino De Narvaez, que por suerte, en este caso, no puede ser candidato a presidente. Lo único que supo hacer es vender el negocio que sus antepasado construyeron, la famosa casa Tía, luego solo se lo conoce por algunas llamadas extrañas que se realizaron desde alguno de los celulares de su empresa a un conocido , y detenido, acusado de narcotráfico.

El tercero de la línea es el corredor santafesino Reutemann, que luego de hacer una lista de desaguisados que llena varios cuadernos, durante sus gobernaciones en la invencible provincia de Santa Fe, se puso a conseguir butaca en la formula uno para el pobre López, tarea que terminó en poco menos que una estafa. El solo recuerdo de Pocho Leprati y los otros muertos de diciembre del 2001, mas lo inundados de Santa Fe hacen que sobre todo otro comentario.

Siguiendo y completando la línea de fondo esta el Doctor Duhalde, ex presidente de la República. Nada más que lo que usted sabe debe decirse acá, solo el recuerdo para Kosteki y Santillán.

Están también dentro del espectro peronista o pro-peronista los nombres del ex Secretario de Agricultura del innombrable riojano y también vice y gobernador de Buenos Aires, lugar en donde las cosas no cambiaron para bien. También está, en menor medida el gobernador de la provincia de San Luis en la lista.

Por otro lado está el impresentable vicepresidente de la Nación, el señor Cobos. Que traicionó a su jefe político en Mendoza, luego a los radicales, luego a los peronistas y ahora quiere traicionar al resto del país.

También esta la impresentable doctora Carrio, quien está más cerca del Borda que de La Rosada.
Para ir terminando con los probables está el hijo de Alfonsín, cuyo único mérito es ser hijo de Alfonsín. También figura el ineficiente gobernador de la provincia de Santa Fe Dr Binner y quizá alguno otro que se nos escapa en esta lista.

Señores si con esta lista le quieren ganar al poderoso aparato kichnerista-CGT-exportadoras de granos-petroleras-lobistas-etc-etc me parece que están equivocados, me parece que deberían buscar algo mejor. Por lo menos alguien más presentable. Alguien que pueda llevar adelante un proyecto que saque al país de tanta frustración.

No hay comentarios: