Hola, ¿ya llegó a su casa?... ¡No! ¿Todavía en el trabajo?... Bueno… pero por mas duro que sea o haya sido el día… es hora de sentarse en el sillón que mas le gusta… y descansar un poco…
Es hora escuchar buena música… y también de pensar un poco…
Pensar ayuda a relajarse… ¡y recordar también!…¡Déle!... sáquese los zapatos y cierre los ojos… Nosotros los ayudaremos con poesías, cuentos, aguafuerte, comentarios

jueves, 8 de enero de 2009

Alto el fuego

El Centro Cultural Israelita de Rosario, como una parte de la colectividad judía de nuestra ciudad, frente al grave conflicto que se esta desarrollando en el Medio Oriente `particularmente en la zona de Gaza quiere fijar su posición:
Este conflicto con todas sus consecuencias es el resultado de la no aplicación de la Resolución 181 de las Naciones Unidas de creación de dos Estados; uno palestino y otro israelí.
Es necesario parar la lluvia de cohetes sobre territorio israelí pero es necesario cesar el bloqueo a Gaza donde un millón y medio de personas viven en condiciones infrahumanas como consecuencia del bloqueo israelí, evitando las victimas civiles de ambos lados.
Es necesario el reconocimiento mutuo de israelíes y palestinos, el derecho de cada uno de elegir sus autoridades sin interferencia de la otra parte.
Nos pronunciamos por inmediato alto del fuego y negociaciones que conduzcan a una paz estable.
La violencia engendra violencia y no va haber paz por más bombas que se arrojen. No hay victoria militar posible por más fuerte que sea una de las partes. Es la experiencia de estos últimos 60 años y la experiencia de la historia humana.
Isaac Kopec
Marcos Okon
Mendel Sztejfman

No hay comentarios: