Hola, ¿ya llegó a su casa?... ¡No! ¿Todavía en el trabajo?... Bueno… pero por mas duro que sea o haya sido el día… es hora de sentarse en el sillón que mas le gusta… y descansar un poco…
Es hora escuchar buena música… y también de pensar un poco…
Pensar ayuda a relajarse… ¡y recordar también!…¡Déle!... sáquese los zapatos y cierre los ojos… Nosotros los ayudaremos con poesías, cuentos, aguafuerte, comentarios

jueves, 8 de enero de 2009

PUBLICADO EN CRITICA DIGITAL – 04.01.09 - OPINIÓN - Una guerra, dos visiones

GAZAJosé Saramago (Novelista portugués, premio Nobel de Literatura)La sigla ONU, todo el mundo lo sabe, significa Organización de Naciones Unidas; es decir, a la luz de la realidad, nada o muy poco. Que lo digan los palestinos de Gaza a quienes se les están agotando los alimentos, o se les han agotado ya, porque así lo ha impuesto el bloqueo israelí, decidido, por lo visto, a condenar al hambre a las 750 mil personas registradas allí como refugiados. Ni pan tienen ya, la harina se ha acabado, y el aceite, las lentejas y el azúcar van por el mismo camino. Desde el día 9 de diciembre los camiones de la agencia de Naciones Unidas, cargados de alimentos, aguardan que el ejército israelí les permita la entrada en la faja de Gaza, una autorización una vez más negada o que será pospuesta hasta la última desesperación y la última exasperación de los palestinos hambrientos. ¿Naciones Unidas? ¿Unidas? Contando con la complicidad o la cobardía internacional, Israel se ríe de recomendaciones, decisiones y protestas, hace lo que le viene en gana, cuando le viene en gana y como le viene en gana. Ha llegado hasta el punto de impedir la entrada de libros e instrumentos musicales.CONTRA EL STALINISMOCarlos Galansky Koper (Doctor en Ciencias del Mar, ex militante del PRT-ERP de la Argentina en los año setenta)Israel se retiró voluntariamente de Gaza en el año 2005 olvidándose de ese “territorio en disputa”. Los palestinos, en lugar de comenzar a construir su Estado –¿no es lo que quieren?—, destruyeron la infraestructura económica dejada por los israelíes, llámense invernaderos, y las viviendas. Pulverizaron todo, empezando por las sinagogas. Posteriormente empezaron a utilizar ese territorio como lanzadera de proyectiles al Estado de Israel. Y finalmente, en junio de 2007, los palestinos de Hamas dieron un golpe de Estado contra el gobierno de los palestinos de Al Fatah, fundando en Gaza un mini-Estado policial-religioso, como en Sudamérica en los años setenta. Y usted ni una palabra al respecto. Tan sólo derramando odio obsesivo hacia Israel, usando como pretexto la causa palestina. Usted no defiende a los palestinos, no apoya la creación de un Estado palestino. Su stalinismo, señor Saramago, le hace daño a Israel pero, aunque le cueste entenderlo, más daño hace a la propia causa palestina.

No hay comentarios: