Hola, ¿ya llegó a su casa?... ¡No! ¿Todavía en el trabajo?... Bueno… pero por mas duro que sea o haya sido el día… es hora de sentarse en el sillón que mas le gusta… y descansar un poco…
Es hora escuchar buena música… y también de pensar un poco…
Pensar ayuda a relajarse… ¡y recordar también!…¡Déle!... sáquese los zapatos y cierre los ojos… Nosotros los ayudaremos con poesías, cuentos, aguafuerte, comentarios

lunes, 16 de noviembre de 2009

Billetera mata galán

Marcelo Corrales

En los últimos tiempos he leído por todos lados diferentes artículos donde señalan que en la Argentina hay chicas jóvenes, muy jóvenes que sin necesidad económica se prostituyen…. Es mas una periodista ha publicado un libro al respecto….

También he leído que una científica inglesa costeo sus estudios con el dinero que provenía de sus actos de prostitución…

A ver… veamos… ¿es la primera vez en la vida que usted escucha que algunas niñas “bien”, si entrecomillado, se prostituyen?... no… claro… usted ahora está haciendo memoria y hasta se acuerda de algún caso conocido…

Por que por ahora estamos hablando de prostitución directa… teléfono, cita, hotel bueno, niña de clase media y a otra cosa… dejemos para más adelante otros tipos de prostitución indirecta…

Lamento decirles señores que los casos de prostitución en los ámbitos de la clase media son cada vez mas… ¿o usted se cree que la sociedad de consumo no pesa en estas decisiones?... ¿cómo se compra usted un par de zapatos de calidad y un vestido de marca si al padre no le alcanza el sueldo para llegar a fin de mes y ella recién arranca en la vida?... ¿y cómo compra una jovencita uno de esos conjuntos de bombacha y corpiños que cuestan más caro que darle de comer a un gordo durante una semana, si el padre, el novio, la madre o el mísero sueldo que se les paga a los jóvenes no pudo?... ¿si no es el padre, la madre, el novio?.. ¿Quien será?... ¿el espíritu santo?...

Además… ¿hace mucho que usted no lee los avisos clasificados de los diarios?... allí hay muchas universitarias que se ofrecen… pongámosle que la mitad… mejor dicho el setenta y cinco por ciento de los avisos son mentiras… entonces hay un veinticinco que son verdad…

¿Entonces?... ¿Es ahora que la juventud está descocada y va por el mal camino?… o siempre ocurrió… ¡vamos doña!... ya lo dijo el filósofo argentino de la televisión el señor Jacobo Winogrand… la billetera mata galán…

Y no solo ahora… eso ha sido así… por los siglos de los siglos…

O… ¿con quien se quería casar la cenicienta?... ¿con el pobre leñador?... ¿o con el príncipe?...

Lo que pasa que los medios de comunicación ahora hacen que uno este más cerca de estas cosas…

Ahora bien yo no hago este comentario bajo ninguna fórmula moralista… ni nada que se le parezca… es mas quiere que se lo diga… a mi me importa un pito el tema… cada uno sabe y hace lo que puede… cuando puede… y como puede…

Todo el mundo debe ser libre… acá o en la China de acostarse con quien mejor le parezca... siempre y cuando todos sean mayores de edad… estén de acuerdo… y nadie lastime a nadie…

Después… que cada uno haga lo que quiera….

Lo que si estoy en contra de todas esas y esos mojigatos que dicen… mirá lo que hace la vecina… la hija de tal… la mujer de fulano… y no se fija en su vida…

Me molesta bastante que saquen estas tonterías por todos lados… y luego anden criticando a las pobres mujeres que por unos pesos andan en la calle tratando de darle de comer a sus hijos…

Sin ninguna posibilidad de hacer otra cosa que esperar el próximo camión o automovilista que la lleve una vez mas al infierno… con el solo objetivo de recibir unos mangos… no ya para ponerse la dentadura postiza… sino para sobrevivir…

O los que andan señalando con el dedo a los travestis… más allá o más acá que algunos sean realmente ridículos y patéticos… mientras no pueden mirar alrededor de su vida como están las cosas…

Realmente lo que me pudre la hipocresía….

No hay comentarios: