Hola, ¿ya llegó a su casa?... ¡No! ¿Todavía en el trabajo?... Bueno… pero por mas duro que sea o haya sido el día… es hora de sentarse en el sillón que mas le gusta… y descansar un poco…
Es hora escuchar buena música… y también de pensar un poco…
Pensar ayuda a relajarse… ¡y recordar también!…¡Déle!... sáquese los zapatos y cierre los ojos… Nosotros los ayudaremos con poesías, cuentos, aguafuerte, comentarios

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Imágenes

María Victoria Corrales

Sentada en la plaza, veo pasar los grandes y lujosos autos del PRO… (domingo antes que uno tuviera que ir a elegir quien será el próximo personaje del cual se quejará, porque le roba, no cumple con lo que había prometido, o simplemente no va a trabajar,)…Es decir, no cumple lo prometido mientras estaban en campaña .

Bueno… de repente estos ostentosos autos sacan por la ventanilla… si por supuesto sin bajarse de este, (no vaya a ser que el contacto con gente que va a una plaza a tomar mates les haga algún tipo de daño), unas banderas, creo, no se bien que era.

Instantáneamente, los niños que jugaban en la plaza corren desaforadamente a buscar esas cosas que regalaban. Padres, niños, niñas, el churrero, desesperados por una cosa de plástico amarilla.

Acto seguido… todos empiezan a inflar el plástico amarillo, y se convierte en un tubo alargado… ¿Para qué cree que sirve eso? ¿Qué utilidad se le podría a dar a un plástico amarillo inflado!!!?

Los chicos que estaban en la plaza automáticamente encontraron una utilidad… golpearse con eso… Si, jugar pegándose con la propaganda del PRO… Una imagen muy triste, muy triste… los niños jugaban a pegarse con la propaganda de aquellos que en el futuro nos van a pegar a todos… que van a discriminar a esos niños… que van a prescindir a esos niños… generando políticas públicas de exclusión como vienen haciendo en otras provincias.

Eso es lo que pensé… pero ahora la imagen es mucho más triste… porque no es en el futuro, es ahora ya que empezaron a meterse en Rosario… ya que mucha gente consideró oportuno votarlos.

No hay comentarios: