Hola, ¿ya llegó a su casa?... ¡No! ¿Todavía en el trabajo?... Bueno… pero por mas duro que sea o haya sido el día… es hora de sentarse en el sillón que mas le gusta… y descansar un poco…
Es hora escuchar buena música… y también de pensar un poco…
Pensar ayuda a relajarse… ¡y recordar también!…¡Déle!... sáquese los zapatos y cierre los ojos… Nosotros los ayudaremos con poesías, cuentos, aguafuerte, comentarios

lunes, 28 de septiembre de 2009

El Papa

Marcelo Corrales

El jefe de la iglesia católica… aquella iglesia que cobija… y cobijó… en su seno a gente tan disímil como el Padre Grassi y los otros curas pedófilos…al Escribá de Balaguer…al propio Papa… al cura Von Wernich y tantos otros que torturaron, mataron y vejaron a millones de personas…

Pero que también cobija al padre Joaquín, al padre Montaldo o a los curas villeros y que alguna vez cobijó al Obispo Angeleli, al padre Mujica… a los padres Palotinos… ha hecho declaraciones que son francamente insultantes por lo menos…

El Papa alemán, quien en su juventud perteneció a las juventudes nazis dijo que : “el divorcio arruina a los niños"… y que "las separaciones generan confusiones y les brindan a los chicos una familia con tipología alterada".

El Papa reiteró este viernes que “el divorcio, la convivencia y las familias ampliadas arruinan la vida de muchos niños, con frecuencia privados del apoyo de los padres, víctimas del malestar y del abandono"…. Cuando recibió a un grupo de obispos brasileños.También el troglodita alemán dijo que "Son niños que se sienten huérfanos no porque son hijos sin padres sino porque son hijos que tienen demasiados padres",
Pero no contento con su catarata de improperios Joseph Ratzinger siguió con su perorata y dijo que "hay un asedio a la familia y una profunda incertidumbre difundida en el mundo secularizado, especialmente desde cuando las sociedades occidentales legalizaron el divorcio".El conservador eclesiástico siguió "La Iglesia no puede permanecer indiferente frente a la separación de los cónyuges y a los divorcios, frente a la ruina de las familias y de las consecuencias creadas a los hijos por el divorcio".

Pero no conforme con todo lo anterior el Señor este prosiguió "la práctica del divorcio está deteriorando y comprometiendo con la llamada familia ampliada y móvil, que multiplica los padres y las madres y hacen de modo que la mayoría de los que se sienten huérfanos no sean los hijos sin padres, sino los hijos que tienen demasiados"."Esta situación, como la inevitable interferencia y el entrecruce de relaciones genera conflictos y confusiones internas, contribuyendo a crecer e imprimir en los hijos una tipología alterada de familia, asimilable de algún modo a la convivencia, a raíz de su precariedad", concluyó el sumo pontífice.

Es lamentable que el mismo techo cobije a tan buena gente como a tan mala gente… Es lamentable que un discriminador de tal talla este al frente de la iglesia católica que supo ser una de las mas grande del mundo y hoy se ve en decadencia por todas estas tonterías.

No por que no hubiese hecho macanas antes… todo lo contrario… hasta que no pudo mas… la iglesia católica siempre negó el avance de la ciencia… siempre estuvo con los poderosos… siempre estuvo a favor de las matanzas de aquellos que no pensaban como ellos…

Como hicieron en la conquista de America… como lo hicieron en las sangrientas dictaduras latinoamericanas de los setenta.

He escuchado muchas estupideces de los curas… como aquellas que decía el padre Corti en la Catedral de Rosario cuando era niño…También escuché aquellos fascistas discursos que apuntaba Monseñor Caggiano… pero esto que ha dicho el Bárbaro Alemán devenido en Papa, es como decirlo… una tremenda.. tontería… que no hace otra cosas que alejar aún mas la iglesia católica de las mayorías.

Se que la religión es el opio de los pueblos… se todas esas cosas… pero también se que la iglesia ha sido refugio para millones de personas desesperadas… y eso lo respeto…

No me río y respetuosamente calló cuando se habla del padre Ignacio y de los curas sanadores… respeto los dogmas de los otros… las creencias de los otros… los ritos de los otros…
Se que la vida es ciencia y mito…que todos llevamos en nuestra cultura el mito, la magia…pero de lo que hablo es del respeto por el otro… el piadoso silencio por aquel que optó por otro camino diferente al nuestro…

El respeto por aquellos que no quisimos… o no pudimos… o lo que fuera… llevar una vida igual a la que la iglesia católica desea que otros lleven.

Señores es hora entonces de callarse la boca… de recluirnos en nuestro interior y pensar mas en que podemos hacer nosotros para mejorar el mundo… que andar haciendo apreciaciones sobre la vida de nuestro vecinos …

En suma como decía mi abuela es hora de fijarnos en nosotros que andar mirando la paja en el ojo ajeno.

No hay comentarios: