Hola, ¿ya llegó a su casa?... ¡No! ¿Todavía en el trabajo?... Bueno… pero por mas duro que sea o haya sido el día… es hora de sentarse en el sillón que mas le gusta… y descansar un poco…
Es hora escuchar buena música… y también de pensar un poco…
Pensar ayuda a relajarse… ¡y recordar también!…¡Déle!... sáquese los zapatos y cierre los ojos… Nosotros los ayudaremos con poesías, cuentos, aguafuerte, comentarios

jueves, 15 de octubre de 2009

¡Grande Diego!

Marcelo Corrales

De nuevo se paró en el centro del ring…. De nuevo volvió a ser el auténtico… de nuevo lo hizo por partida doble… primero triunfó y luego repartió mandobles a diestra y siniestra…

De nuevo dijo cosas que no se deben decir… palabras que por mucho menos la vieja nos hubiera dado un bife que nos hubiera dado vuelta la cara…

De nuevo Diego fue Diego… por una cosa u otra Diego siempre es Diego… todo el mundo habla de él, como ayer, como hoy, como siempre…

Y si no fuera así… ¿Qué haríamos todos nosotros?...

Y si no fuera así… ¿qué haría Mariano Closs?.... ¿qué haría Niembro?... ¿qué harían los periodista que se dedican a comprar y vender jugadores?... Por qué usted sabe que eso existe… ¿o no?...

¿Qué harían los periodistas que se dedican a poner y sacar directores técnicos?... y que por supuesto cobran por ello. Y ¿qué harían los periodistas chapamedias del poder?

Veamos… ¿qué se le pidió al gran Maradona?... que clasifique a la selección Argentina de Futbol para el Mundial de Sudáfrica… que la clasifique en medio de una feroz interna entre los jugadores… que la clasifique en medio de una dirigencia que cada vez sabe menos como dirigir los destinos del fútbol argentino… le pidieron que clasifique a la selección Argentina en medio de una terrible disputa entre la AFA y el gobierno contra el grupo Clarín que antes manejaba el futbol local y ahora solo transmite los partidos de la selección Argentina…

Le pidieron que clasifique a la selección en medio del repudio a los jugadores de la mayoría de los espectadores que suelen ir a ver a la blanquiceleste…

¿Y que hizo el gran Diego?.... ¿¡eh!?... ¿que hizo?... pues clasificó a la selección Argentina al mundial de Sudáfrica sin necesidad de ir a ningún repechaje y después de 36 años le ganó a Uruguay en el Centenario de Montevideo…

Entonces… ¿cumplió o no?... ¡Grande Diego!...

El segundo punto que se debería analizar es que los señores periodista que ayudaron a echar al ahora ciudadano ilustre de Chile, Bielsa… ahora son los mismo que quieren destronar al Rey…

El mismo grupete de charlatanes de feria… rufianes y afines… resulta que no les alcanzó con echarlo a Bielsa… luego lo echaron a Pekerman… a Basile… y ahora quieren hacer lo mismo con Maradona….

El tercer punto es que Maradona tuvo que lidiar con un grupo de futbolistas que ya habían hecho todo lo posible para destronar a los anteriores tres directores técnicos… junto con los periodistas… Un grupo de jugadores… todos millonarios ellos… que poco les ha importado la gloria, el juego y todas las chucherías que seguramente a usted le importan… ellos son gladiadores del primer mundo y venir a ponerse la camiseta de este destruido y harapiento país parece que les molesta… no quieren recordar su pasado en los asentamientos, barrio marginales, pueblos, pensiones, parientes pobres, etc., etc.,

Salvo, claro está, algunas excepciones como Tevez y algún otro… los demás ahora son “señoritos ingleses”… ya no son “gronchos” argentinos….

Pero en medio de todo eso… Diego lo hizo… ¡grande Diego!...

Entonces llegó el momento en que Diego se desahogó y lanzó una catarata de exabruptos a los otros “señoritos ingleses”… los señores periodistas… que no solo mienten con la selección… sino que también lo hacen con la ley de medios y con un montón de otr5as cosas…

Si tomamos la hermosa pieza de Roberto Fontanarrosa expuesta en el Congreso de la Lengua de Rosario., no tendríamos más que decir… pero como muchos no la escucharon… no la leyeron… o no saben quien es Fontanarrosa… en especial los periodistas deportivos…

Fontanarrosa decía en aquel momento que no hay buenas o malas palabras… que hay palabras irremplazables… y daba como ejemplo la palabra “mierda”…

Bueno Diego se expresó como pudo… o como quiso… y se refirió ciertos periodistas con muchas mas educación que lo que lo hubiéramos hecho muchos de nosotros….

¡Grande Diego!...

No hay comentarios: