Hola, ¿ya llegó a su casa?... ¡No! ¿Todavía en el trabajo?... Bueno… pero por mas duro que sea o haya sido el día… es hora de sentarse en el sillón que mas le gusta… y descansar un poco…
Es hora escuchar buena música… y también de pensar un poco…
Pensar ayuda a relajarse… ¡y recordar también!…¡Déle!... sáquese los zapatos y cierre los ojos… Nosotros los ayudaremos con poesías, cuentos, aguafuerte, comentarios

martes, 13 de octubre de 2009

Madres

Marcelo Corrales

El domingo será el día de la madre… y yo quería dedicarles algunas líneas a las mujeres… ya que mi madre hace años partió… y vaya saber uno por donde andará… por lo cual me será imposible darle un beso….

Quizá esté en el paraíso… o probablemente se halla reencarnado en un colibrí… o posiblemente su energía deambule por bellos lugares… por montes y llanuras… por playas y mares de agua transparente y cálida…

Quizá volvió a su Renca natal y allí se sienta por las tardes en los bancos de la plaza, frente a la iglesia, a tomar Mate… aunque conociéndola… seguramente su alma irá de acá para allá visitando a unos y a otros… dejando que sus pocos y rubios cabellos vuelen al viento… e irá charlando con estos y con aquellos… pero siempre charlando…

De todas maneas… y dejando lo poético para otro momento… me parece que la verdad es que seguramente ya no exista más… que simplemente se murió y su energía se diluyó en la atmosfera… y colorín colorado, este el cuento se ha acabado…

Pero volvamos a ese prometido homenaje a las mujeres…. en especial a aquellas mujeres que se han quedado solas y no tienen a nadie para que las ayude…

Y tienen que pelear de sol a sol para darle de comer a sus hijos… solas… y luchar a brazo partido en trabajos de porquería… ganando siempre menos que los hombres…

Algunas… las menos, han podido lograr sus objetivos y salir adelante… las más, fregan pisos, limpian culos, soportan lascivas miradas de viejos verdes como yo, solo para que no las despidan y poder volver a casa con el mendrugo que han conseguido… para repartirlo entre sus hijos… y por supuesto limpiar, lavar, cocinar, planchar y limpiar culos en casa.

Son esas mujeres que no han tenido la suerte que papá, mamá, el marido o el amante o la amante le dieran el empujón para salir adelante… son esas que desde jóvenes han tenido que ponerse al hombro a sus hijos y han tenido que pelearla….

Mujeres que no han logrado que el estado las proteja… como tampoco las protegió su familia o su hombre… y han tenido que respirar hondo… y por que la vida no les dio ese minuto de suerte… han tenido que ponerle el pecho… y no para tener placer… sino para enfrentar la vida a como de lugar…

Mujeres que al placer lo han dejado guardado en el armario… que ya ni saben como es eso de bañarse, cambiarse y ponerse la mejor de las bombachas para salir con su amado y gozar de la vida como …”dios manda”.

Mujeres que no saben lo que es ir al dentista para ponerse los implantes dentales, ni tampoco saben lo que es hacerse un tratamiento para las varices o para sacarse las bolsas de los ojos o para que se le pare el culo…

Mujeres que no saben lo que es tener un domingo libre y rara vez pueden tirarse panza arriba a tomar sol.

Son mujeres que solamente sobreviven en pos de que sus hijos no sean como ellos y puedan salir adelante…

Aunque eso también sea una fantasía

No hay comentarios: