Hola, ¿ya llegó a su casa?... ¡No! ¿Todavía en el trabajo?... Bueno… pero por mas duro que sea o haya sido el día… es hora de sentarse en el sillón que mas le gusta… y descansar un poco…
Es hora escuchar buena música… y también de pensar un poco…
Pensar ayuda a relajarse… ¡y recordar también!…¡Déle!... sáquese los zapatos y cierre los ojos… Nosotros los ayudaremos con poesías, cuentos, aguafuerte, comentarios

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Programa 60

Marcelo Corrales

Hoy estamos cumpliendo 60 programas… sesenta miércoles que hemos dedicado a despotricar a diestra y siniestra… y a repartir mandobles para todos los rincones… tratando de no dejar títeres con cabeza.

Hemos tratado de realizar esta noble tarea de traerles las mejores poesías, cuentos, aguafuertes y comentarios… mechados con la mejor música… que se nos ha puesto enfrente… y con la mayor pasión posible.

Quizá este programa no sea técnicamente el mejor… ni políticamente apropiado… ni tampoco intelectualmente apto para ganar premios de ninguna academia… ni ningún profesor de filosofía nos va a felicitar por nuestra tarea… ni nada que se le parezca.

Pero si encontrarán en este espacio la honestidad intelectual para poder desarrollar otra forma de ver las cosas… diferente a las que usted escucha y ve todos los días en los grandes medios de comunicación.

Otra forma que se basa en la dignidad de sostener lo que decimos… sin que nada ni nadie. nos diga que decir, que poner, que sacar.

Lo hacemos así… por que así nos parece… por que lo sentimos y por que de verdad estamos convencidos de lo que decimos.

No tenemos atrás grupos económicos… obviamente… no tampoco grupos políticos… que nos ordenen las ideas…

Aunque obviamente todos los que hacemos esto pensamos en forma diferente entre nosotros… y así lo seguiremos haciendo… es en el disenso en donde mejor nos encontramos.

De todas maneras en este espacio hay como en todos lados límites… ninguno de nosotros es un fascista… ni quiere que “un Castro venga a matar a los comunistas”… ni tampoco hacemos diferencias sexuales o de raza o ninguna de estas paparruchas propias de desgraciados a sueldo que pululan por los medios argentinos.

Sabemos que no todos coinciden con nosotros… Hasta amigos de siempre prefieren, de vez en cuando… callar y cambiar de dial antes de escuchar la eterna perorata que desde hace mucho escuchan de nuestras bocas.

Sin compromisos, mas que con nuestra conciencia, y con nuestro saber y entender, nos lanzamos a opinar de todo un poco.

Y lo hacemos lo mejor que podemos… con placer transmitimos nuestras opiniones, con el regodeo de encontrarnos todos los miércoles en la radio… y todos los días en el blog.

Lo seguiremos haciendo así hasta tanto se nos terminen las ideas o se nos terminen las ganas.

Y sabemos que del otro lado hay un grupo de gente que nos escucha y nos lee y eso nos hace inmensamente felices.

No hay comentarios: