Hola, ¿ya llegó a su casa?... ¡No! ¿Todavía en el trabajo?... Bueno… pero por mas duro que sea o haya sido el día… es hora de sentarse en el sillón que mas le gusta… y descansar un poco…
Es hora escuchar buena música… y también de pensar un poco…
Pensar ayuda a relajarse… ¡y recordar también!…¡Déle!... sáquese los zapatos y cierre los ojos… Nosotros los ayudaremos con poesías, cuentos, aguafuerte, comentarios

lunes, 23 de noviembre de 2009

Ramplones y patanes

Marcelo Corrales

Ríos de tinta, artículos, novelas, tratados, películas, programas de radio,… ¿que no se ha hecho?... ¿que no se ha dicho?... ¿que no se ha escrito referente a los nuevos ricos argentinos?

De pronto y luego que la criminal dictadura… Martínez de Hoz… y también el joven sicópata Cavallo comenzaran la dura tarea de desarmar el estado de bienestar… comenzaran el lento proceso de destruir lo que se había construido con trabajo y esfuerzo por generaciones de argentino…

Procesos que el Menemato y el adulto sicópata Cavallo terminara…

¡La sociedad neoliberal estuvo construida!…

Sociedad neoliberal que los otros gobiernos que pudieron o no quisieron desarmar… por que mas allá o mas acá que se re estaticen las jubilaciones, la Aerolínea de bandera, la esencia de la sociedad neoliberal ha quedado…

El petróleo, los minerales, el comercio exterior… todo esto está en manos de los monopolios…

Y vea que no le hablo de la reforma agraria, de la estatización de los grandes medio de producción… hablaba de la sociedad liberal… nada mas.

Y en medio de tanta desocupación… de tanta privatización… de tanto chapucero disfrazado de economista…

En medio de tanto desastre y pobreza, unos cuantos… cientos… quizá miles… pero solo una ínfima porción de Argentinos… pasó el embudo.

Solo un pequeño número… vaya a saber como… pasó el embudo… ¿con armas ilegales?... ¿con armas inmorales?...

Lo que si sabemos es que no fue trabajando… fue con viveza… fue con rapidez… y con algunas cosas mas que hicieron que de la noche a la mañana aparezcan los autos importados, las casas de lujo, los viajes a sitios exóticos, los hijos a los colegios más caros y todas esas cosas.

Fueron esas raras virtudes de ese grupete de argentinos lo que hizo que de un momento a otro dejaran de comer mortadela y empezaran a comer jamón serrano procedente de España.

Fueron esas raras virtudes lo que los llevó a irrumpir en los pacatos aeropuertos europeos y en los ruidosos aeropuertos americanos haciendo gala de su mala educación.

Fueron esas raras virtudes lo que los llevaron a sabrosos cócteles al atardecer…. Donde degustan delicias, donde degustan caviar con la boca abierta, gritoneando al mozo para que les traiga Champagne francés que beberán con el dedo índice levantado..

Son esos ramplones y patanes que tanto se parecen al famoso personaje de “Toto Paniagua”… que quien no lo hubiera visto le recomiendo entrar en youtube y buscarlo que seguramente debe estar…

Son esos groseros que creen que todo se puede comprar y vender… que todo está en el mercado… que los hombres y sus sentimientos están a la venta… como ellos… como los tomates y el hierro… que todo tiene un valor en dinero… que todo cotiza en bolsa…

Pero lamento decirles que no es así… mucha gente no está en venta y sus sentimientos menos…

Hay muchas cosas, muchos objetos, que tienen valor de cambio… pero para muchos de nosotros hay cosas que no están en venta…

Señores lamento decirles que entre otras cosas la dignidad no está a la venta…

No hay comentarios: