Hola, ¿ya llegó a su casa?... ¡No! ¿Todavía en el trabajo?... Bueno… pero por mas duro que sea o haya sido el día… es hora de sentarse en el sillón que mas le gusta… y descansar un poco…
Es hora escuchar buena música… y también de pensar un poco…
Pensar ayuda a relajarse… ¡y recordar también!…¡Déle!... sáquese los zapatos y cierre los ojos… Nosotros los ayudaremos con poesías, cuentos, aguafuerte, comentarios

jueves, 11 de febrero de 2010

Pocho vive

Marcelo Corrales

Dice Rosario12 en su edición del día 11.02.10, refiriendose a declaración del hoy Diputado Nacional Germano: “Kunkel está recordando cadáveres de otra época, no tiene nada que ver con lo que pasó en 2001. Lo están agrandando, están inventando mártires en la provincia de Santa Fe", disparó ayer el diputado nacional Daniel Germano. Fue la respuesta de uno de los más fieles laderos de Carlos Reutemann al legislador K quien había advertido: "Nosotros no vamos a dejar la plaza llena de cadáveres como en 2001", en alusión a la represión policial de Diciembre Trágico que le costó la vida a siete personas en Rosario. "¿Cuáles fueron los cadáveres de 2001? dejémonos de jorobar", insistió el ex ministro reutemista. Cuando se le mencionó la víctima más emblemática de aquellos días, Claudio Pocho Lepratti, Germano argumentó: "Lo de Lepratti fue un hecho desgraciado, no tengo ninguna duda, pero no me vengan a inventar héroes". El dirigente de Santa Fe Federal fue más allá al remarcar que el ex piloto de Fórmula Uno es "la reserva moral del país", y criticó a Agustín Rossi y Hugo Moyano, quienes horas antes cuestionaron a su líder.” Hasta allí la noticia

Ahora bien, este diputaducho, que alguna vez fue Ministro de Economía de la provincia de Santa Fe durante la gobernación del piloto, tiene su historia, que viene de larga data.

Junto con su familia tenían una empresa de fumigación y acondicionamiento de cereales, cuyo depósito estaba en la zona del barrio de La Tablada. Allí, hace mas de treinta años, envenenaban a cuanto transeúnte, vecino o animal pasara o viviera cerca.

Luego estos personajes compraron la vieja Unidad 2 de la Junta Nacional de Granos, frente a la Cárcel de Mujeres en barrio Refinería. Lo hicieron en la época del innombrable riojano y por el costo de un millón de pesos o dólares, si como lo escucho por un millón de pesos o dólares como le gustaba decir al otro innombrable que fuera Ministro de Economía.

Y luego de envenenar a barrio Refinería durante una década, siempre fumigando y acondicionando cereales que luego era exportada en otros muelles, puesto que el muelle de la vieja Unidad 2 ya no existía. Lo hacían bajo el nombre de la firma Agroexport.

Este personajillo es el mismo que hambreo a los docentes y a los empleados públicos de la provincia con sus eternos ajustes

Y es este ramplón que osa hablar de Pocho Lepatri. Como dicen en el barrio “Lavate la boca antes de hablar de Pocho Leprati”.

“Un hecho desgraciado”, mi dios, no solamente son responsable políticos de lo que pasó en la provincia de Santa Fe en diciembre del 2001, sino que ha quedado claro que hubo una determinación política de reprimir a los trabajadores, usando como Ministro de Seguridad a un ex Agente de la Side.

Señor, por favor ¡Cállese la boca!, ya inundó la ciudad de Santa Fe, ya reprimió al pueblo y encima ahora el pueblo santafesino, que goza de muy mala memoria, lo premió con una banca en la Cámara de Diputados.
Por lo muertos, por los que trabajan en los barrios, por los héroes anónimos, por Pocho Leprati, ¡cállese!

No hay comentarios: