Hola, ¿ya llegó a su casa?... ¡No! ¿Todavía en el trabajo?... Bueno… pero por mas duro que sea o haya sido el día… es hora de sentarse en el sillón que mas le gusta… y descansar un poco…
Es hora escuchar buena música… y también de pensar un poco…
Pensar ayuda a relajarse… ¡y recordar también!…¡Déle!... sáquese los zapatos y cierre los ojos… Nosotros los ayudaremos con poesías, cuentos, aguafuerte, comentarios

lunes, 1 de febrero de 2010

Vaya a saber uno como es la historia

Marcelo Corrales

Vaya a saber uno como es la historia, por que al principio todo empezó siendo una pelea de ideas, de principios, de verdades reveladas y de pronto, todo se diluye en la nada, todo termina en una zonzera, en una pavada. El amigo Hernán Pérez (alias Martín Redrado) se va calladito la boca, como rata por tirante. Dicen algunos que hubo allí algunas apretadas de cuestiones personales, que desde aquí no podríamos decir si es cierto o no, pero en página 12 han sacado algunos datos que seguramente ayudaron.

La cuestión es que de pronto toda la discusión veraniega se diluyo como pelea de vedetongas en las playas y lo que parecía una discusión de alto vuelo terminó siendo una pelea de víboras.

Por que si es una pelea de vedetongas, yo prefiero a la Capristo que a cobos, por razones obvias doña y usted seguramente preferirá a Mariano Martínez que a Aníbal Fernández, que se yo por la edad vio?.

Bueno, si los diarios serios de la Argentina, los gobernantes y la oposición dicen pavadas, por que nosotros desde este humilde hogar no las vamos a decir. Además disculpe pero la Capristo no es ninguna pavada.

Siguiendo con las peleas del verano, ahora resulta que los de la mesa de enlace están todos peleados entre todos. Los de la FA con los de CRA. Mire otra obviedad, que el Señor Bussi durante un año y medio haya estado a los besos con la Sociedad Rural y las Confederaciones Rurales Argentinas, no quiere decir que los afiliados a la Federación Agraria no tengan intereses contrapuestos con los otros. Y en el fondo estén muchos mas cercanos a las decisiones que toma el gobierno que a las que podría tomar algún Macri o de Narváez y muchos menos las que tomo durante la década del Menenmato el Ingeniero Sola, por que vuelvo a recordarle `por enésima vez que este Señorito fue el Secretario de Agricultura del innombrable riojano hoy amante de la Albinoni. ¡Lo que hace la plata y el viagra!

A la corta o a la larga ese matrimonio por conveniencia iba a terminar como está terminando, todos a las patadas y cada uno por su lado.

Además dan pena por que Bussi no es “Rojaiju” Arnaldo Andre, ni los otros son los hermanos Sosa de Valientes.

Entonces todo sigue como estaba, son solo peleas para llenar los diarios y que la gente que está en la playa siga disfrutando de las vacaciones con las páginas del corazón de ls revista y las tapas de los diarios.

Por supuesto a nadie le importará la pérdida que ha significado Tomas Eloy Martínez, ni tampoco será novedad que River y Central perdieran en la primera fecha del campeonato.

Mientras tanto el calor hace estragos y el pobre tipo que vive en un rancho de chapas no tiene donde pasar el verano; y la EPE santafesina no le da luz a nadie mientras el gobierno provincial, como es uso y costumbre, le hecha la culpa al anterior de los desastre de este país.

Para el que se quedó en la ciudad y no tiene un mano esto es como el viejo cuento: “ Hay que hacer como los hebreos, aguantaos y jodeos”.

No hay comentarios: