Hola, ¿ya llegó a su casa?... ¡No! ¿Todavía en el trabajo?... Bueno… pero por mas duro que sea o haya sido el día… es hora de sentarse en el sillón que mas le gusta… y descansar un poco…
Es hora escuchar buena música… y también de pensar un poco…
Pensar ayuda a relajarse… ¡y recordar también!…¡Déle!... sáquese los zapatos y cierre los ojos… Nosotros los ayudaremos con poesías, cuentos, aguafuerte, comentarios

jueves, 24 de septiembre de 2009

La cosa se está poniendo espesa

Marcelo Corrales

Vea que la cosa se esta poniendo espesa… como sopa recalentada… como papilla de bebé…

Algunos ya quieren que se vayan todos de nuevo… ¡si señora!... yo vi proclamitas pegadas en la esquina de la escuela Boneo que decían: “en el dos mil uno queríamos que se vayan todo y se fueron, ¿por que no ahora?”… yo pasé caminando y los vi….

Como será que, cuando mis diarios ejercicios fueron interrumpidos por esos tremendos edictos, mi corazón se puso guardia… ¡paren muchachos que el de la zurda se está reponiendo!...

Pero no solamente esos anuncios realizados en hojas a4 y pegados sobre los postes de la luz… pusieron a mi pobre corazón a saltar cual niñas jugando al elástico…

Escucharlo al Don Vila… patrono del Grupo Uno… decir que aquél que esté a favor de la ley de radiodifusión deberá responder con su peculio…

¡Sonamos!… el representante del Don Mas Canosa de Miami dice que estar a favor de la nueva ley nos dejará el peculio vacío… es decir alguien introducirá vaya a saber que y nos sacará todo…

Don Vila… ¡hay que llamarlo así por las dudas!... uno nunca sabe… usted me hace acordar a épocas que se están juzgando en los tribunales federales de Rosario…

No vaya a ser que pase lo mismo… ¿vio?...

Algunos dicen que la historia vuelve a repetirse… otros que si bien tiende a repetirse se puede cambiar…

En ambos caso Don Vila… con todo respeto… le sugiero… repito con todo respeto… mire que si se vuelve a repetir por mas que nuestros peculios sean abiertos y queden vacíos… o que ocurra lo que ya pasó y muchos añoran…

¡No!... ¡Usted no!... ¡Usted es democrático!...

Le decía que a pesar de todo… la justicia tarde o temprano llega… tarda… pero algún día llega.

Y los…respetuosamente nombrados…no son los únicos… hay otros… muchos otros… que también hacen votos… ¡y sueñan con la botas!… para que todo este circo de neozurditos, estatistas y afines se termine…

El otro día algunos de ellos se juntaron en la ciudad de Rosario… en el bello edificio de la ¡Fundación Libertad!... en Mitre al cien…

Vaya paradoja enfrente de la plaza Guernica… lugar donde hay un retoño del árbol de Guernica, que recuerda la matanza de la población de Guernica por parte de las tropas nazis.

Les decía que… en ese magno lugar… se juntaron por un Congreso los siguientes pimpollos: El nombrado Don Vila, el nunca bien ponderado Mariano Grondona… el actual secretario de Grondona el Señor Novaresio… el experto Melconian… el periodista del diario La Nación Adrián Ventura. .. El Señor Cabanellas de la Bolsa de comercio y el dueño de casa, Señor Gerardo Bongiovani…

Vuelvo a la expresión ya dicha en otro momento y que repetía un jefe mío… “¡bonito grupo humano!”

Entre café y café, todos repartieron mandobles a diestra y siniestra… usaron sus filosas lenguas para herir la sensibilidad de las personas de bien de esta ciudad, recordándoles quienes son los que mandan... quienes son lo que tienen derecho a la libertad de expresión…

Todos realizando agoreras predicciones…todos pidiendo a coro el final del atropello al sistema de distribución Argentina de la renta que esta vigente desde las épocas donde los uniformes verdes eran dueños y señores de la vida de todos nosotros.

Todos dándose aliento para continuar con la cruzada emprendida y volver a poner en su justo lugar a los principios reinantes en esta patria y evitar el avance de la chusma gobernante.

La pregunta es… ¿Qué hacían en ese lugar los ministros “socialistas” de la provincia de Santa Fe Bertero. Sciara, Bonfatti, y los intendentes de Rosario, Roldán, Firmat entre otras…

No hay comentarios: