Hola, ¿ya llegó a su casa?... ¡No! ¿Todavía en el trabajo?... Bueno… pero por mas duro que sea o haya sido el día… es hora de sentarse en el sillón que mas le gusta… y descansar un poco…
Es hora escuchar buena música… y también de pensar un poco…
Pensar ayuda a relajarse… ¡y recordar también!…¡Déle!... sáquese los zapatos y cierre los ojos… Nosotros los ayudaremos con poesías, cuentos, aguafuerte, comentarios

martes, 22 de septiembre de 2009

Elecciones

Marcelo Corrales

Estaba por cerrar la programación de la semana y me di cuenta que no había tirado ni una línea respecto de las elecciones municipales que se darán dentro del ámbito de la provincia de Santa Fe…

¡Vade retro Satanás!... dirían las viejas mojigatas y muy… pero muy católicas… me he olvidado de tan magna situación… de tan cardinal acontecimiento…

¿Qué dirá mi nunca bien ponderado concejal Boasso?... que ha hecho del concejo municipal un hogar… una morada… un nido… un cobijo… donde ha crecido… se ha educado…ha vivido… ¡Mire!... hace tanto tiempo que esta allí que ya nadie se acuerdan cuando entró…

Algunos dicen que su padre fue uno de los albañiles de Vassallo… y que se quedó a vivir entre los escombros que formaron los cimientos de tan bello edificio… Y bueno… luego el albañil se juntó con otra damisela que pernoctaba bajo el palacio…

Y en una tórrida noche de luna y estrellas…una víspera de navidad… mientras el Pro música cantaba villancicos en el monumento… entre pupitre y pupitre gestaron al Joven Boasso…

Cuando la noche hubo terminado… volvieron a las catacumbas y no volvieron a salir más

Y allí él fue creciendo y creciendo entre hormigas, pisadas.. cada tanto taconeo de botas… y encendidos discursos que venían de arriba… del lugar donde estaba la luz…

Hasta que un día el inquieto joven se animó y aún con pantalones cortos salió por el zócalo de la planta baja… deambulo y deambulo por el palacio ya convertido en Concejo… no podía creer tanta belleza…

Dicen algunos que la primera vez que se hizo concejal fue cuando lo vio al canalla Intendente…. Ese día salió de su guarida y vio al académico intendente florearse con su educada verba… que siempre llevó consigo… incluso ahora que dirige los destinos de tan magna institución ribereña.

Y como desde ese día le gustó el elegante discurso del entonces joven descendiente vasco devenido en administrador de la Chicago Argentina. El Joven se sentó en una banca y votó a favor de los proyectos presentados por el ejecutivo municipal.

y de allí nadie lo saco… a pesar de mil campañas electorales… del “que se vayan todos”…él siempre estuvo… como los leones del palacio municipal… como el correo… como el monumento a la Bandera… como el barco ciudad de Rosario… como el concejo…

¡Y desde entonces está allí!… levantando la mano para asegurar proyectos ajenos… presentando los propios… discutiendo con correligionarios… con compañeros… con camaradas… con socialistas… y en una de esas también discutirá con los SPB (sacate la papa de la boca) del PRO que se encaminan a tener a la benefactora Weskcamp en el consejo… ¡viste!...

En suma discutiendo con todo el que se le ponga enfrente, amigo o adversario… la cuestión es no perder el training… y tampoco la banca que lo devolvería a los oscuros y húmedos cimientos de tan bello lugar..

Pero no es el único que merodea por Córdoba y 1º de mayo… hay muchos otros que desde hace tiempo se ganan el mensual estipendio levantando la mano y dando escogidos discursos para todos nosotros… Que se ganan el óbolo mensual presentando proyectos que ensalsan a todos nosotros… si señor nos ensalzan con ese … que nos llenan de salsa… ¡hasta las ironías hay que explicar en este mundo!...

Entonces tendremos este asueto dominical que elegir entre el viejo y querido felino… que ya conoce los pasillos de la intendencia y del consejo… ¡otro que está desde antes que Vassallo se le ocurriera hacer su palacio!… la dama Clara García que tiene tanto photoshop que nadie la reconocerá cuando asuma, y que… representa al partido que tan bien ha llevado los intereses ciudadano en los pasados veinte años…

Tendremos al señor Cortez… que tiene el tupé de aliarse con aquellos que quieren volver a tener el ferrocarril, el petróleo y todas esas tonterías en manos públicas… ¡válgame dios que los desposeídos se hagan con lo suyo!..

Ya les dijimos también, que estarán los amarillos de SPB (sacate la papa de la boca) del PRO ).

Así que muchachos, el domingo a ponerse las pilchas domingueras y meterle un buen voto a la urna… preparar el asado o los ravioles y a esperar los resultados… que no cambiaran mucho… pero nos harán sentir que hemos participado…

Quizá algún día llegue la democracia directa en los municipios y todos y cada uno de nosotros podamos decidir de nuestras cosas diarias sin demasiados intermediarios… Y no me venga con el presupuesto participativo…

No hay comentarios: