Hola, ¿ya llegó a su casa?... ¡No! ¿Todavía en el trabajo?... Bueno… pero por mas duro que sea o haya sido el día… es hora de sentarse en el sillón que mas le gusta… y descansar un poco…
Es hora escuchar buena música… y también de pensar un poco…
Pensar ayuda a relajarse… ¡y recordar también!…¡Déle!... sáquese los zapatos y cierre los ojos… Nosotros los ayudaremos con poesías, cuentos, aguafuerte, comentarios

jueves, 30 de octubre de 2008

ZAPATOS

Si pienso en “mientras se saca los zapatos”, me surge rápidamente, el término alivio. ¡que alivio sacarse los zapatos! El momento en que uno llega a su casa, se sienta, prepara unos mates y después de 9, 10 , 11 horas con los tortuosos zapatos puestos, y se los saca!!!
Sería muy fácil, si uno pudiera hacer lo mismo con los problemas, no?? Llegar y decir, hoy me saco la pelea que tuve con mi jefe, me saco el ruido que me generó este dolor de cabeza, pero bueno... no es tan fácil.
Es por esto que me parece muy interesante este título, creo que uno debería al sacarse los zapatos, pensar, hacerlo lentamente, disfrutando ese momento...ya que todos sabemos que no termina el día, ni los problemas al sacarse los zapatos.
Bueno, la palabra zapato, puede remitirnos al caminar, al andar, y uno anda por la vida con los zapatos puestos, si, si, ahora uds. dirán: esto es una obviedad, porque vivimos en una sociedad civilizada, y bla bla bla. Y además estos nos protegen del frío, del calor, de lastimarnos. Pero, la vida nos da zapatos diferentes, o a veces elegimos zapatos diferentes. Estos no son siempre los indicados ni los mejores para el camino que elegimos, a la larga hay que tratar de amoldarlos.
No todo el mundo tiene, hay muchas gente que anda sin zapatos, que no tiene protección ni del frío, ni del calor, y que a veces toma prestados los zapatos de otro (a veces sin preguntar) lo que genera odio, bronca, enojo, en el dueño de los zapatos, porque a este le ha costado mucho tenerlos.
También hay gente que tiene cantidades enormes de zapatos, a veces no los usa, los tiene guardados. Generalmente no se sabe bien por qué tienen tantos zapatos, ni de donde los sacaron, ni para que los usaran, solo los tienen. Podríamos preguntarles por qué no le prestan sus zapatos a lo que no tienen? O por qué no le cuentan como hicieron para tener tantos?

No hay comentarios: