Hola, ¿ya llegó a su casa?... ¡No! ¿Todavía en el trabajo?... Bueno… pero por mas duro que sea o haya sido el día… es hora de sentarse en el sillón que mas le gusta… y descansar un poco…
Es hora escuchar buena música… y también de pensar un poco…
Pensar ayuda a relajarse… ¡y recordar también!…¡Déle!... sáquese los zapatos y cierre los ojos… Nosotros los ayudaremos con poesías, cuentos, aguafuerte, comentarios

jueves, 30 de octubre de 2008

La televisión

La televisión
Cuando uno está triste, aburrido, etc., etc., lo primero que hace al llegar a casa es prender el televisor, escuchando noticieros, programas de la farándula, deportes,
Algunos de ellos son realmente una porquería, otros regulares y muy pocos podrían alcanzar la categoría de buenos.
Solo algunos canales, siempre y cuando usted pague algún servicio de cable, le entregan películas, la mayoría podríamos decir…. Malas… ¡que amable estoy hoy!.... las demás realmente incalificables…
Dejemos de lado los programas de chimentos de los cuales está todo dicho ….y también los deportes, por que en si mismo todos sabemos que son un divertimento y que por lo tanto , uno sabe lo que va a buscar.
Ahora bien si nos centramos en los programas de noticias, bien podríamos decir que su declinación en los últimos años ha sido realmente pavorosa. Por que si antes uno o dos canales eran amarillistas, resulta que ahora son todos; no hay noticia, solo búsqueda de primicias que realmente no son tanto, en unos segundos unos copiándose a los otros, nada importante, solo muertos, heridos y cuando no hay nada, de un pequeño accidente se arma toda una historia.
Mientras tanto, en el mundo pasan cosas, mueren niño, anciando por denutrición, la droga reemplaza a viejas creencia como forma de dominación. Mientras comentamos esto, en los hospitales se está muriendo gente por enfermedades que bien deberían ya estar superadas. Mientras charlamos hay gente que hoy no está preparando su cena , por que no tiene con que.
Pero eso no aparece en los noticieros, parece que no vende, para que lo que vende es el impacto armado. No es que no sea importante que se difundan estás noticias, pero me quedo con aquellas épocas en que las policías estaban en las páginas policiales y no centrales.
No es que no es importante los muertos por el narcotráfico o cualquier otra nota policial, pero ninguno quiere mostrar cual es la raíz del problema, a nadie lo importa, solo importa vender mas y … como dicen en la televisión…. Mida bien…hoy en día a nadie le preocupa que las cosas se solucionen, sino que vendan… mas allá de lo importante o no que sean.
¡Y así nos va!….nos estamos sobre informando…para desinformarnos…
Periodistas vendiendo estupideces, mentiras… como dicen ellos carne podrida…
Mientras tanto de este lado seguimos escuchándolos… mortificándonos con otras cosas… Con el pibe que pide la moneda… con el hospital que no alcanza.. Con el comedor que no llena la panza…Con el rancho que no calienta …

No hay comentarios: