Hola, ¿ya llegó a su casa?... ¡No! ¿Todavía en el trabajo?... Bueno… pero por mas duro que sea o haya sido el día… es hora de sentarse en el sillón que mas le gusta… y descansar un poco…
Es hora escuchar buena música… y también de pensar un poco…
Pensar ayuda a relajarse… ¡y recordar también!…¡Déle!... sáquese los zapatos y cierre los ojos… Nosotros los ayudaremos con poesías, cuentos, aguafuerte, comentarios

jueves, 30 de octubre de 2008

LEDESMA

El otro día, mas precisamente el 14 de agosto informaba el portal “Criticadigital”
“ Fue una cita como no había hacía años. Entre los 600 comensales que desbordaron el piso 10 del Alvear Palace Hotel estaban los principales ruralistas, industriales, banqueros, dueños de medios y portavoces empresariales de las últimas cinco décadas. Luis Pagani (Arcor), Luis Betnaza (Techint), Clarisa Estol (Banco Hipotecario), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Cristiano Rattazzi (Fiat), Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza), Juan Lascurain (UIA), Julio Werthein y siguen las firmas. La excusa era celebrar los 100 años del Grupo Ledesma.
El octogenario anfitrión, Carlos Pedro Blaquier, ensayó un discurso medido al principio pero soltó rápido un chiste que algún malintencionado leyó como una crítica a los Kirchner. “Todos los presidentes de la compañía fueron vitalicios, como yo. Es lo que les gustaría a la mayoría de los políticos ¿no?”. Todos rieron. Blaquier volvió a sorprender cuando destacó “la importancia de trabajar juntos todos los argentinos, así como trabajó junta la gente del campo”. Y cuando acto seguido elogió a Miguens y a Hugo Biolcati “por su coraje”, que el salón en pleno reconoció con un aplauso cerrado. El que se lo perdió fue Mario Llambías, de Confederaciones Rurales, que también estaba invitado pero no pudo asistir. José Alfredo Martínez de Hoz, Juan y Roberto Alemann, Mariano Grondona y Eduardo Escasany (¡que grupete! agrego yo) escuchaban con atención, apurando el carré de ternera con flan de espinacas. Ya había pasado el video institucional de Ledesma, el plato de hongos y guacamole y la degustación de frutos de mar. “Estaba el 80% de la economía del país. Era un evento social pero no dejó de tener sus condimentos políticos”, admitió uno de los sorprendidos por lo amplio de la convocatoria. En las mesas se habló de todo: desde quién sucederá a Carlos Fernández si deja el Ministerio de Economía hasta cómo hará el Gobierno para reconstruir el INDEC y para cubrir los vencimientos de deuda sin crédito del exterior. “

Mis preguntas son obvias:
-¿ Habrán recordado a las victimas del apagón, noche de 1976 cuando fueron secuestradas 400 personas en Ledesma y su zona de las cuales mas de 70 siguen desaparecidas , entre ellos Aredes Intendente de Ledesma hasta marzo de 1976?
-¿Pensarán investigar por qué los camiones de la fábrica eran los que transportaban a los detenidos?
-¿Habrán pensado por qué luego de detenerlos los llevaron a la fábrica primero, para luego seleccionar a los que detendrían, a los que desaparecerían, a los que liberarían, mientras a todos torturaban?
-¿Habrán pensado como resolver el gravísimo problema del bagazo , que es resto de caña de azúcar, depositado a cielo abierto cerca de las casas en Ledesma, el cual es cancerigeno y enferma a los habitantes de la zona?
-¿Habrán pensado cómo le devuelven la tierra a los pueblos originarios de la zona y reconstruyen los pueblos (allá llamados lotes) que arrasaron con la tecnificación?
-¿Habrán pensado en los miles y miles de trabajadores que hicieron grande a esa empresa trabajando a destajo para que una familia se hiciera rica?
-¿Habrán pensado por que no se hizo la fiesta en la fábrica, en el pueblo?
-¿Habrán pensado en el ecosistema que destruyen?
-¿Habrán pensado?...........

No hay comentarios: